«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

martes, 30 de junio de 2015

Ongi etorri, Ruoff


Dominion Bilbao Basket y el jugador Alex Ruoff (1.98/28 años) 
han alcanzado un acuerdo por el que el exterior norteamericano 
se convertirá en hombre de negro las dos próximas temporadas.

Kepa Junkera cierra brillantemente las fiestas de Sopela.


Kepa ha presentado su nuevo disco 
y ha terminado también con sus viejos éxitos,
como, por ejemplo Bok-Espok



- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por otra parte, y sin nada que ver con lo anterior,
los que no se conforman con el brillante final de fiesta estaban horas más tarde, en las primeras horas del martes, bien en las txosnas cantando "Todos los días sale el sol" con más ánimo de joder a la más que involuntaria audiencia o, también, cinco de ellos, ni una más ni uno menos, tocando el txistu y el tamboril  por el centro del pueblo con más ánimo de tocar las pelotas al vecindario que de embelesarnos con sus acordes.
A ver si poco a poco acabamos con la mala educación
de los de casi siempre.

domingo, 28 de junio de 2015

Orgullo rural, orgullo necesario


Salir del armario, mostrarte tal y como eres, 
llevar una vida en pareja siendo homosexual, 
o nacer transexual en un pueblo pequeño o mediano 
no es nada sencillo; mucho más difícil, desde luego, 
que hacerlo en una gran ciudad. 
De ahí la importancia de reivindicar 
la igualdad de las personas LGTB en el ámbito rural.

Que nadie lo dude: 
Un gesto pequeño como el de colgar la bandera arcoíris en el ayuntamiento de un pequeño pueblo
o de una pequeña ciudad es algo muy grande,
que cuenta mucho,
pues al tratarse de un gesto inclusivo
a más de uno le hará sentirse mejor, más libre.
Os deseo a todas y todos un feliz Orgullo 2015.

sábado, 27 de junio de 2015

Andalucia, pseudo nacionalismo y clientelismo

Imágen y texto de blogs.elconfidencial.com
Dicen las crónicas periodísticas que el fraude de los ERE en Andalucía ha terminado con las carreras políticas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán

Pero la inculpación de los dos expresidentes de la Junta andaluza representa mucho más que el final de dos trayectorias personales: es el juicio a una forma de hacer política que ha marcado una época, casi un cuarto de siglo. 

La imputación que sobre ellos recae de haber permitido durante décadas que se concedieran ayudas a través de un sistema “claramente ilegal” y arbitrario es muy grave porque entraña una concepción del poder muy próxima a la creencia en la impunidad. Si algo es la democracia, además de “un hombre, un voto”, es el respeto a las reglas y a los procedimientos.

El partido se impuso al Gobierno consolidándose como una red clientelar a medida que se repetían sus victorias electorales –Andalucía es el único territorio que no ha cambiado el color de sus gobiernos desde el comienzo de la democracia– y copiando de los nacionalistas la identificación cuasi excluyente con su territorio de influencia, hasta convertir al PSOE en una suerte de 'Partido Nacionalista de Andalucía' de forma que criticar al PSOE andaluz se convirtió en sinónimo de atacar a Andalucía.

En Andalucia se ha abusado más de las ayudas directas, las que más favorecen el clientelismo, porque cuando se construye una guardería se crea un servicio social, pero cuando se reparten cheques individuales para contribuir al pago de ese servicio se captura un votante. 


viernes, 26 de junio de 2015

El Parlamento designa a José Luis Bilbao vocal del Tribunal de Cuentas, algo que sería imposible en el resto de España.

Imagen y texto de eldiario.es
Tal y como estaba previsto, el pleno del Parlamento vasco ha designado al actual diputado general de Bizkaia en funciones, José Luis Bilbao, vocal del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP). Bilbao ha contado con el apoyo de su partido, el PNV, y el PSE *. Ambos partidos han votado a sus cinco candidatos.

El salto de José Luis, por otra parte, que sería impensable en los órganos fiscalizadores de corte similar al Tribunal vasco de Cuentas que existen en el resto de comunidades españolas. En todos ellos, se le obligaría a respetar un periodo, que oscila entre uno y cinco años. Además, debería acreditar hasta diez años en funciones propias de un tribunal como el TVCP.

 * ¡Vaya papelón el de los socialistas!


jueves, 25 de junio de 2015

La hipocresía griega ... y de los fabricantes europeos de armamento.

En los últimos diez años —en los que se alternaron los Ejecutivos conservadores de Nueva Democracia y los socialdemócratas del PASOK— Grecia empleó una media del 4% de su PIB en Defensa, con picos de casi el 6%. La OTAN, conocida por presionar a sus aliados para que eleven el presupuesto militar, recomienda que el gasto militar alcance un 2% del PIB. El porcentaje griego solo fue superado por EEUU entre los países de la alianza. En dicho período, Grecia importó equipamiento militar por valor de 12.000 millones de euros. Entre 2005 y 2009, justo antes de verse obligada a solicitar el rescate, el país se convirtió en el quinto mayor importador de armas del mundo.

¿Dónde fue la ingente inversión de Grecia en material militar? Además de a EEUU, a sus socios europeos. Más concretamente, a dos de los principales exportadores mundiales de armas: Alemania y Francia. Grecia tiene 1620 vehículos blindados, más que Alemania, Francia e Italia juntas. Son, en su mayoría, Leopard 1 y Leopard 2, que fabrica la industria germana. En comparación, España tiene 300 unidades de Leopard, la propia Alemania, 400. 

Todo este dispendio en armamento tiene su precio. Entre las numerosas deudas entre las que nada el nuevo Ejecutivo heleno están las facturas de 4.000 millones de euros que adeuda a Alemania. Francia, que nutre la Armada griega, es la siguiente con unos 3.000 millones. Qué paradójico. Por un lado se le está diciendo a Syriza que recorte en gastos de armamento y por otro se le obliga a cumplir los pagos que tiene previstos, no solo por los carros de combate, sino también por unos submarinos franceses por los que pagó más de 2.000 millones que además resultaron ser defectuosos por un problema de diseño. Me parece una absoluta hipocresía.

miércoles, 24 de junio de 2015

Euskaltel. Será legal, sí, pero de legalidades "hijoputestas" estamos esta ahí y más allá.

Euskaltel es de las compañías más austeras en sueldos. Su presidente, Alberto García Erauzkin, tiene un salario anual de apenas 468.000 euros, similar a la retribución del consejero delegado de Jazztel, y muy lejos de los cerca de nueve millones que llega a ganar César Alierta en Telefónica. No obstante, García Erauzkin y un grupo de 25 directivos se van a embolsar el próximo 1 de julio un bonus de 44,34 millones de euros brutos como premio por la salida a bolsa del operador de telecomunicaciones.


Pero aquí hay algo que me huele mal:

Si una empresa que era pública hace tres años valía, o por concretar más, se vendió, pongamos por ejemplo por 500 m.
Si esa misma empresa tres años después vale tres veces más, se me abren unas sospechas dificiles de cerrar :
¿No será que hace tres años se malvendió a unos amigos para que ahora, saquen pingues beneficios de la privatización, beneficios que, de alguna manera, luego se podrían compartir?

Eso sí, estemos muy atentos al inicio de diligencias que le han abierto al desgraciado twitero madrileño por escribir chorradas y dejemos que paso como si nada este presunto fraude con todas las letras. 

Y parecía que las cosas empezaban a cambiar. 
¿Ningún partido va a meter mano en este tema?
Será legal, sí, pero de legalidades "hijoputestas" estamos esta ahí y más allá.

Más recortes para Grecia.


martes, 23 de junio de 2015

Pedro Sanchez, la bandera y el circo

Como Mariano lo había acusado el miércoles de pactar con esos extremistas bolivarianos con los que prometió que nunca pactaría, Pedro Sánchez se apareció el domingo delante de una enorme bandera española sobreimpresionada en una pantalla gigante, para que no quedara duda alguna de que estaba en Madrid y no en Caracas. En Madrid la bandera española crece y en Cataluña y en el País Vasco se achica: es un curioso efecto óptico que no nos extrañaría nada que se repitiera si a Sánchez se le ocurre dar el mismo discurso en Bilbao o en Barcelona.
Los españoles es que somos muy dados a confundirnos de nacionalidad, por eso, a la menor ocasión, plantamos una bandera cuanto más gorda mejor. El PP madrileño plantó en la plaza de Colón una enseña española del tamaño de una pista de tenis, con tanto peligro que parecía que la plaza iba a echar a volar los días de viento. Al poco tiempo, Gallardón tuvo que cambiar de sitio la estatua de Colón por otro efecto óptico que se producía, que al lado de la tricolor XXL el pobre Colón parecía un moco en un pañuelo.
Para chinchar a Mariano y demostrar que a español no lo gana nadie, Pedro Sánchez se ha presentado a la americana: aplastado literalmente por la bandera y concluyendo escoltado por su mujer, Begoña Gómez. No se atrevió a poner el himno por megafonía por si se lo silbaban o por miedo a que Zapatero se quedara sentado en la primera fila. Escogió un lugar ideal para montar el espectáculo: el Teatro Circo Price, que es un escenario acostumbrado a cantantes, trapecistas, magos, músicos y saltimbanquis.
blogs.publico.es/david torres

Nota: Por cierto, mucha banderita, o banderaza, perdón, pero, ¿Dónde está la sigla del partido? ¿Por qué se vende una imagen tan "nacional" y tan poco "socialista"? 
Uhm...

lunes, 22 de junio de 2015

España, Grecia, Tsipras y ... Damocles.


Assange, Snowden, USA, Rusia, ... China

Celebro la lucha por proteger mi privacidad de las intromisiones del Gobierno de EE UU y de algunas democracias europeas. Pero sinceramente, hoy en día, me preocupan más las amenazas cibernéticas a mi privacidad que emanan de Rusia, China y otros regímenes autoritarios que las que vienen de Washington.

China está construyendo una masiva base de datos con información privada de los estadounidenses a base de hackear los archivos electrónicos de agencias gubernamentales y empresas aseguradoras de salud. Utiliza nuevas tecnologías para alcanzar un antiguo objetivo del espionaje: reclutar espías y obtener mayor información sobre su adversario. Los expertos enfatizan que si bien los ciberataques originados en China son constantes y masivos, los que provienen de Rusia no tienen nada que envidiarles en cuanto a agresividad, frecuencia y sofisticación. Y seguramente EE UU no se queda atrás.

Crédito imagen
Pero no hay que ponerlos a todos en la misma canasta. EE UU es una democracia. Con todos sus defectos, hay separación de poderes y los gobernantes no gozan de la impunidad de sus colegas en Moscú o Pekín. Y sus redes criminales no operan internacionalmente amparadas por sus cómplices en las altas instancias. Sí; es importante que las democracias no espíen a sus ciudadanos. Pero aún más importante es que tengan con qué defenderse y defenderlos del peligroso mundo cibernético que está emergiendo. No es por casualidad que ni en Rusia ni en China hayan aparecido los equivalentes de Assange y Snowden.
Moises Naím, ayer, en El País

Se llama una democracia, porque la administración se ejecuta con miras a los intereses de la muchos, no de unos pocos

Tras varios meses de trabajo, el Comité de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia, ha hecho público los resultados del proceso de auditoría. La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), que ha participado del proceso a través del economista Sergi Cutillas, ha publicado en exclusiva en el Estado español el resumen ejecutivo del informe de auditoría.
Dicho resumen está ya disponible en el blog que la PACD ha creado para dar seguimiento a los acontecimientos que se desarrollan en el país heleno a raíz de las negociaciones con sus acreedores. (Sigue en diagonal periodico.net)

domingo, 21 de junio de 2015

Rajoy sigue preparando su remodelación ministerial, al parecer, con agún problemilla


Grecia, más cerca del abismo... y de la salvación

Este fin de semana, a nadie se le escapa que Juncker, Merkel y Draghi piensan en los efectos políticos más allá de Grecia, en países como España, al rechazar la propuesta del gobierno heleno :
Tsipras, Merkel y Varoufakis
Imagen de Luis Grañena
Texto de Hibai Arbide
Es necesario conocer cómo se originó para poder rechazar la obligación de pagarla y reivindicar su anulación. El control de la deuda no es sólo un derecho democrático de la ciudadanía y un derecho soberano de los pueblos sino que constituye un deber institucional del Estado según el derecho de la Unión Europea. 
Aquellos que apelan a la necesidad de que Grecia cumpla sus obligaciones internacionales, y los que permanentemente recuerdan el enorme consenso que ha generado el plan de choque contra la emergencia humanitaria, también deberán de recordar antes de tomar ninguna decisión drástica que Syriza no es que lo esté haciendo todo bien, es que no se ve a nadie capaz de hacerlo mejor.

La noche blanca bilbaína




sábado, 20 de junio de 2015

Hoy, en Bilbao, noches poéticas

Ranking de municipios vascos según su renta familiar

Interesante echarle un vistazo al dato.

Laukiz mantiene el puesto desde hace años. 
La Urbanización de Unbemendi ayudó mucho 
a consolidar el puesto.
Sopela por encima de la media. Puesto 30.

Otros municipios, si nos fijamos en los últimos puestos,
da la impresión de que algunos datos están ocultos.

viernes, 19 de junio de 2015

Las personas curvas

El filósofo, poeta y pensador libertario Jesús Lizano fallecido el pasado mes en Barcelona, licenciado en Filosofía, que impartió clases en un instituto, pronto se dedicó a su vocación poética, dejando una extensa obra entre las que destaco la que adjunto : 

La Iglesia, por fin, se ha topado con el Parlamento vasco, es decir, con los representantes del pueblo.

Después de que la Ley aprobada recientemente en el Congreso -gracias a la mayoría popular -pusiera en salvaguarda los bienes inmatriculados por la Institución católica desde 1978, la Cámara vasca intenta reparar lo que desde ciertos sectores se ha venido a calificar como el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de España.

Crédito de imagen
Artículo leído en www.eldiario.es
EH Bildu, PSE y PNV han sacado adelante una propuesta en la que reclaman con urgencia un listado de todo lo inmatriculado por la Iglesia desde 1978 con el fin de recuperar los bienes adquiridos indebidamente. En la proposición aprobada apelan a diversos estamentos públicos como Gobierno vasco y Diputaciones forales para que colaboren en el proceso. Habrá que ver si estas instituciones colaboran o se hacen las locas.

Pretenden sacar a la luz las inversiones públicas realizadas en la comunidad vasca en esos bienes- capillas, ermitas, iglesias- y verificar así a quien debería corresponder la titularidad de dichos inmuebles. Además, en muchos de esos lugares hay retablos y obras artísticas de valor patrimonial y material.

Debemos defender aquello que era propiedad del pueblo y mantenerlo en sus manos, es decir en manos de la administración vasca, no de entidades privadas o particulares. No es de recibo respaldar el expolio de bienes públicos aunque lo haga la mismísima Iglesia católica.

jueves, 18 de junio de 2015

Podemos Nacionalista Vasco

El PNV gobierna en Ajuria Enea, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, el Tribunal de Cuentas y EITB. Y a partir de ahora el PNV va a gobernar también en las diputaciones de Álava y Gipuzkoa, en San Sebastián y Vitoria, y hasta en Navarra. El PNV no gobierna en Murcia porque no quiere. El éxito electoral del PNV ha sido tan abrumador que, probablemente, uno de los pocos sitios donde no gobierne sea en nuestras camas.
Cuentan los analistas de la corte vasca que hay que remontarse 30 años para vivir un escenario semejante, y sorprende que casi nadie subraye los hipotéticos inconvenientes de un poder tan absoluto, una cuestión que suele indignarnos tanto a los vascos cuando hablamos del resto del mundo. Pero  Euskadi is different y en el PNV están tan tranquilos que no necesitan siquiera revisarse los timelines de Twitter (aunque después de desalojar a Maroto en Vitoria yo echaría un vistazo por si acaso).
Y no se trata de cuestionar la voluntad popular ni los resultados de las elecciones (para eso ya está Rajoy pegando voces en la sesión de control del Gobierno), sino de analizar el hecho de que se acumule tanto poder en las mismas manos, que por no haber, no hay ni puertas giratorias porque todos viven en la misma casa y lo único que hay que hacer, como el todavía diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao, es cambiarse de cuarto.

La Administración apuesta por Telegram. Me gusta.

A mí también me gusta ver que el Gobierno Vasco, siguiendo las propuestas que elaboraron algunos técnicos, junto con la Dirección de Informática, en la guía de recomendaciones para el uso de dispositivos móviles, haya tomado la decisión de uso de Telegram para la comunicación ciudadana prescindiendo de Whatsapp. 

¡¡ A ver si en otras administraciones cunde el ejemplo !!



miércoles, 17 de junio de 2015

Metidos en la twittermanía ... ¿Para cuando la dimisión de estos "pavos"?


Por cierto, 
para los que todavía no has sido pillados,
tengan "pecados inconfesables 
y/o estupideces de las que arrepentirse ... 

Ver

Cómo borrar los tuits que regresan del pasado para acabar contigo






Cospedal perdona chistes xenófobos, ...

Otros "chistes", tuits y declaraciones insultantes por los que nadie dimitió. Burlas de las víctimas del franquismo, chistes xenófobos y comentarios anticatalanistas de cargos que no fueron censurados por los dirigentes del PP. 

Además, los comentarios se produjeron no en el pasado personal sino durante el ejercicio de sus responsabilidades políticas.

Interesante colección de idioteces en 
eldiario.es .

martes, 16 de junio de 2015

Ha empezado la guerra ... sin un día de tregua.

El chiste es que Esperanza Aguirre, que no ha dimitido por la Gürtel o la Púnica, haya pedido la dimisión de Zapata.
La guerra ha empezado y se ha cobrado su primera víctima: Guillermo Zapata. Manuela Carmena le ha apartado de la concejalía de Cultura por sus polémicos tuits. No les han dado ni 100 días de gobierno, solo uno para hacerles el primer ataque y forzar la primera dimisión. Los chistes citados por Zapata eran desafortunados, él mismo lo ha reconocido, pero no justifican el linchamiento, montado únicamente para atacar al recién nombrado gobierno de Carmena. No pudieron hacer el tamayazo en la investidura, quieren hacer un tamayazo en simulación en diferido.

NO es lo mismo… ¡¡ NO !!


lunes, 15 de junio de 2015

“Ya han dimitido más concejales de Podemos por tener cuenta en Twitter que del PP por tenerla en Suiza”

Y porque el problema más acuciante de nuestro país, como todo el mundo sabe, es lo que se dice en Twitter.



La falacia de la lista más votada, en Bakio o en Gasteiz, aquí o en Kotxabanba

Primero nos avisaron que jamás serían capaces de ponerse de acuerdo y la mitad de España amanecería sin alcaldes. Fallaron. Hubo alcaldes, alcaldesas, pactos y coaliciones con programas de gobierno donde ya no se ofrece sólo de austeridad y sufrimiento masivo, sino de servicios públicos y transparencia.
Ahora nos advierten que las coaliciones representan únicamente acuerdos entre extraños sin nada más en común que echar al PP y que lo más democrático seria dejar gobernar a la lista más votada. Pronostican que dentro de nada los socios andarán a la greña y la inestabilidad será el pan nuestro de cada día. Arderán los cielos, lloverán langostas y el Señor castigará tanta promiscuidad y lascivia en los gobiernos de coalición. El terror popular no tiene fin.
No sabemos cómo resultarán los gobiernos y pactos municipales conformados tras el 24M. No hace falta ser politólogo o adivino para saber que unos bien y otros mal, como los gobiernos mayoritarios. Pero hay algo que sí sabemos y se puede demostrar. El argumento de la lista más votada encubre una falacia.
Nuestro sistema electoral es de representación proporcional. Elegimos representantes y éstos a su vez votan los gobiernos. Si a un sistema proporcional se le aplica la lógica de un sistema mayoritario es como hacer trampas al solitario. Los ciudadanos no elegimos alcaldes y presidentes. Votamos representantes y los hacemos calculando los juegos de mayorías y minorías entre los partidos.
Y lo que no vale es lo que he oído y leído en Euskadi : rasgarse las vestiduras en Bakio porque no eres capaz de sumar más voluntades entre la primera y la segunda vuelta y, en cambio, hacerlo, y bien, en Gasteiz consiguiendo sumar entre ambas votaciones más voluntades que el PP. Hay que estar a las duras y a las maduras, y a poder ser, siempre aprobando que si alguien suma más voluntades que tú siempre siempre será más merecedor de asumir el gobierno que tú, ya sea en Bakio o en Gasteiz. Aqui y en Kotxabanba.

domingo, 14 de junio de 2015

Segundo domingo de junio, Día de la Moto

Tras haberse registrado la Proposición no de Ley para institucionalizar el Día Nacional de la Moto, se ha aprobado finalmente y por unanimidad en el Congreso de los Diputados quedando fijada como fecha el segundo domingo de junio.
Y precisamente hoy, 14 de junio, será cuando se celebre por primera vez y de forma oficial en casi todas las grandes ciudades del estado.
El objetivo de tener nuestro día no es tener un festivo más, cosa que en nuestro país precisamente no es que hayan pocos, se busca concienciar a todos los implicados en la Seguridad Vial sobre la debilidad que presentamos los moteros frente a otros vehículos en caso de accidente. Para ello ya hay un lema:
 “Nuestra seguridad vial se refuerza con nuestro ejemplo”
Es evidente que ningún motero está exento de riesgo y hay que minimizarlo al máximo. Cada vez somo más y cada vez es más necesario que nuestras autoridades, incluidas las municipales, muestren su sensibilidad a la hora de plantear los guardarraíles de las curvas, los pasos de cebra antideslizantes, los viales para buses, taxis .... y motos, o los aparcamientos en las ciudades y municipios.

Son cuatro 'perroflautas'. ¿ ?

Interesante artículo 
de Gerardo Tecé en ctxt.es/es/20150611/politica/
que merece la pena leer para recordar
acompañados de una sonrisa y el dedo corazón firme
y que nos recuerda algunas frases que hemos oído 
de ilustre políticos, algunos estúpidos, otros corruptos,
desde los primeros movimientos ciudadanos
contra la política de Rajoy y los desmanes del PP.

Son cuatro perroflautas que se han juntado en la plaza a fumar porros. Esto lo ha organizado Rubalcaba. Hay pro etarras entre ellos. En vez de protestar contra el sistema, lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones, como hacemos los demás. El Gobierno del PP es el primero que legisla contra los desahucios. Los escraches son nazismo puro. Las protestas de sanitarios y profesores son minoritarias, la mayoría silenciosa está a favor de las políticas del Gobierno. La recuperación económica es ya un hecho y empieza a notarse, los bares están más llenos y se nota más alegría.
Uy, qué susto, parece que van a sacar un escaño en las elecciones europeas, qué miedo nos dan... Han sacado cinco escaños porque en las elecciones europeas muchos se han permitido el lujo de votar a estos frikis porque en el fondo da igual. Todos los frikis acaban sobrevolando Madrid. Es porque los han sacado mucho por la tele. Estás muy gordita para el hambre que dices que se pasa. Esta tendencia que marcan las encuestas se debe a que quizá una parte del electorado no está entendiendo las medidas beneficiosas para la economía que estamos tomando, pero es cuestión de tiempo que esta situación revierta. ¿Sabe usted por qué no gobiernan en ningún sito? Porque solo proponen medidas demagógicas. Sería una tragedia si pasa lo que dicen las encuestas. Los financian Venezuela e Irán. Tienen becas black. Los españoles no van a dejarse engañar con populismos. Si gana Ada Colau me voy de España. Asesinarán a gente si llegan al poder. Son unos nostálgicos, como los del Estado Islámico. Si ganan, probablemente, serían las últimas elecciones democráticas en nuestro país. Los presos de ETA quieren que ganen. Manuela Carmena quiere imponer un sistema bolivariano, quiere romper el sistema democrático y occidental. Los medios han martilleado con la corrupción. Quizá hemos cometido algún error de comunicación. Podríamos hacer un gobierno de unidad, incluyendo a Carmena.

El peso del poder


viernes, 12 de junio de 2015

El PNV arrebata la alcaldía a Maroto

Y me alegro. Ahora bien, esto solo me reafirma en la opinión de que el ganador lo es cuando llega primero en la segunda vuelta, y no los que entre la primera y la segunda se ponen nerviosos y se aferran a que hay que respetar la lista mas votada. Solemne estupidez democrática que no se sostiene y que, a la vista está, se cae por su propio peso cuando la posibilidad de aunar fuerzas entre la primera y la segunda vuelta, bendita posibilidad, desbanca a quien se ve incapaz de juntarse con nadie, bien porque él no quiere o, como en este caso, por la razón que sea, en este caso por racismo, nadie quería juntarse con él.

Por cierto, ¿Y Aguirre? ¿Qué estará haciendo? … Un solo "error" de sus contrarios le daría el poderrrrrrrrr.

Me encanta el olor a Tamayazo por las mañanas.


Un solo «error» de un edil podría dar el bastón de mando a Esperanza Aguirre. Emoción y suspense hasta el final. ¿Desconfianza y temor? La respuesta ... mañana.

¿Y qué irrita más a los españoles? ¿Que unos futboleros piten un himno o que unos militares o policías se inmortalicen con la imagen del dictador español que suspendió la Democracia durante décadas?

El grupo de élite de la Guardia Civil
 se fotografía con una estatua de Franco


22 de los agentes de los GRS, 
dedicados al control de la valla, 
se inmortalizan con la imagen del dictador en Melilla 
y vestidos de uniforme.

¿Esto no molesta más a la Democracia 
que el pitido de unos futboleros en un estadio?

jueves, 11 de junio de 2015

"Adiós, Botella; goodbye, PP; ciao, ciao, Aguirre; auf Wiedersehen"

"Adiós, Botella; goodbye, PP; ciao, ciao, Aguirre; auf Wiedersehen". 
Es el estribillo de la canción con la que Kika Lorace se despide de los dirigentes conservadores en la capital y le da la bienvenida a la futura alcaldesa, Manuela Carmena. "Sentirás que tus penas se acaban porque Manuela las hace olvidar", dice la artista en el videoclip grabado en lugares emblemáticos de Madrid, como la Plaza Mayor: "Sigue a Manuela que con Manuela todo va bien".



Y. por cierto, ¿Alguien sabe por dónde anda Esperanza?

“Ciudadanos pactará con Al Capone si se compromete a echar de su banda a los que vayan pillando”

Ciudadanos pactará con Al Capone si se compromete a echar de su banda a los que vayan pillando”. Es el Tremending Topic del día tras el acuerdo del partido naranja con los gavioteros. Creer en la limpieza moral del PP de repente y sin ninguna "limpieza interna previa" es estúpido por su parte e indignarte que nos lo quieran hacer creer. 

Ciudadanos ha perdido una parte importante de su áurea renovadora en este pacto con el partido español más corrupto durante estos últimos años. 

Si los teóricos adalides de la lucha contra la corrupción pactan con el PP de Madrid por un lado y con el PSOE de Andalucía por otro, siendo reconocidos ambos espacios como los más corruptos de sus respectivos partidos, la credibilidad de sus promesas, para mí, y creo que para mucha gente, sinceramente, bajan muchos enteros. 

Viva la Democracia. 6 siempre más que 5

Es lamentable oír horas antes del día D, 13 de Junio, día de la "segunda vuelta" en la elección de gobiernos municipales, de gente que sabe perfectamente las reglas por las que nos regimos, se rasgue las vestiduras cuando no resultan a su favor.

Todos sabemos, a pesar de las mentiras que cuentan algunos cuando son de la lista mas votada pero no mayoritaria, que en este país, la ciudadanía que vota, los votantes, elegimos concejales y concejales, y estos, en segunda vuelta, la del 13 de junio, son los que eligen a los gobiernos. Es así. Nos guste más o menos.

Yo preferiría que esta segunda vuelta, al igual que en Francia, la decidiese la ciudadanía entre las dos listas más votadas, pero mientras esto no se cambie, esto es lo que hay.

Y me fastidia sobremanera oírlo de partidos como el PNV o el PP, que cuando han podido han gobernado incluso siendo la tercera lista más votada como el PNV o con votos traidores o comprados, caso del PP en Madrid, y se rasgan las vestiduras cuando los demás hacen lo mismo con ellos. Habrá que estar a las duras y a las maduras. ¿No?


Jose Ramón Blazquez tacha de pucherazo 
que se considere a 6 más que a 5.
Lo siento.
Me puede gustar más o menos.
Pero 6, en Democracia, siempre son más que cinco.
Y lo importante no es ganar solo dentro de tu partido.
La clave está en saber sumar fuera del mismo 
cuando se sabe que no se es ni único ni mayoritario.
Viva la Democracia
Aquí, en Madrid y en Cornanbuco.

miércoles, 10 de junio de 2015

Iberdrola y un espacio real sin monarquía

Los principales museos de Euskadi 
se han unido por primera vez 
en una exposición patrocinada por IBERDROLA. 
Figurados, figuraciones, figurantes. 
Estar o (tal vez) soñar 
reúne 55 obras procedentes de los museos 
Guggenheim Bilbao, 
Bellas Artes de Bilbao, 
ARTIUM (Vitoria-Gasteiz), 
San Telmo (San Sebastián) y
Cristóbal Balenciaga (Guetaria).


Me ha gustado especialmente la obra de José Manuel Ballester
titulada "Palacio Real", por su sentido simbólico:
Un espacio "real" sin reyes ni princesas.