en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 27 de enero de 2016

Es imposible llegar a mayorías democráticas de cambio sin Podemos

   Curioso y llamativo artículo de Luis Solana donde reflexiona sobre la necesidad de educar a PODEMOS puesto que, según él, son muchos votos que se pueden educar democráticamente. Y continúa :

Hay algunas ideas que deberíamos debatir pausadamente. La primera: Podemos es un partido de izquierdas. La segunda: Podemos es un partido imposible de encajar en una democracia europea. La tercera: el PSOE está obligado a educar a Podemos.

¿Y por qué el PSOE tiene que educar a Podemos? Pues porque es imposible llegar a mayorías democráticas de cambio sin Podemos y porque el PSOE sabe muchísimo de cómo hay que educarse para lograr una izquierda eficaz para los desfavorecidos.

En España se nos olvida la Historia a una velocidad exactamente igual que el cambio generacional. A los actores de hoy no les suena a nada lo que se hizo hace 40 años. Más aún, piden que están en un tiempo nuevo y que es su turno y que les dejen decidir.

Es una pena que no haya algún punto de encuentro entre dirigentes actuales de Podemos y viejos dirigentes del PSOE: lo pasarían muy bien comprobando que Podemos está repitiendo las mismas exageraciones que hicimos en el PSOE para empezar el cambio por el que luchábamos. Lo que pasa es que los del PSOE nunca fuimos una amenaza para la libertad y los de Podemos sí que lo pueden ser.

Me explico: los del PSOE recibimos dinero de partidos socialdemócratas alemanes y franceses. No tengáis duda: yo mismo fui correo en más de una ocasión.