en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 7 de febrero de 2016

Diagnóstico de país .....

Mientras nos pasemos el día " despotricando ", ...... de todo lo que nos parezca oportuno, no sé si creyendo que con eso cambiamos algo, el verdadero núcleo del problema del país sigue sin abordarse.

'Sálvame Deluxe' (20,1%) se impone a
la gala 
especial de 'Tu cara me suena' (19,2%)

Un país donde Belen Esteban, vende ¿¿¿ libros ???, bastantes más que escritores acreditados y Sálvame sigue en cabeza de las opciones televisivas, no es que sea difícil, es imposible que en este país haya una transformación de calado. 
Pero claro para abordar esta problemática tiene que haber un compromiso de concienciación, de análisis de la realidad en profundidad, con rigor, ... de cuantas cuestiones trascendentales suceden en este país. 
Esto exige el compromiso de personas y organizaciones, que va mucho más allá de intentar conseguir el poder, porque si consigues el poder pero no hay un apoyo de la mayoría del pueblo a los cambios que se pretende introducir, ni la coherencia, serenidad y fortaleza suficiente para aguantar los ataques de la Troika y resto de defensores del modelo, pues no habrá ningún gobierno capaz de cambiar nada. 
La pelota está en nuestro tejado, ... transformación de conciencias o asumir lo que nos vayan imponiendo ....... eso sí ... ¡¡ muy cabreados !!
Iñaki Zuazo Jáuregui