en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Palmeras en la nieve

Se trata de la adaptación del libro homónimo escrito por Luz Gabás en 2012. Un día, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada, la cuál la lleva a viajar desde las montañas de Huesca a la isla de Fernando Poo (en la actualidad conocida como Bioko), que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia, y en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) vivieron después de abandonar la nieve de la montaña oscense y donde les esperaba su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. Allí la joven descubre un secreto sobre una historia de amor prohibido con relaciones en la historia y que llega hasta nuestros días. 'Palmeras en la nieve', rodada en el verano de 2014 en Gran Canaria, está dirigida por Fernando González Molina.

Fui sin saber muy bien qué iba a ver y me sorprendió gratamente tanto su historia reciente, su música, ambientación y los fantásticos exteriores.

La vida en las plantaciones de las colonias españolas en África, el racismo subyacente o el machismo son elementos que quedan excelentemente reflejados.