en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 23 de junio de 2016

Brexit no, Breyxit sí

¿Qué significa Brexit?

Es el término con el que suele aludirse a una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es un acrónimo inglés formado por la unión de Britain (Gran Bretaña, y por extensión Reino Unido) y exit (salida). La palabra emula a Grexit, acuñada en 2012 por varios economistas de Citigroup, que describía el riesgo de una salida de Grecia de la eurozona.
Mi opinión sobre el Brexit es clara. Si pudiese votar, mi voto sería no. Remain.

Otra cosa es el Breyxit, es la palabra que los partidarios de que Rajoy Brey salga de La Moncloa queremos popularizar de cara a este domingo y conseguir que los partidarios de que este ilustre notario gallego retorne a su profesión y abandone cualquier intento de seguir presidiendo el gobierno del país.
Mi opinión sobre el Breyxit es clara. Mi voto y mi deseo de que los partidos de centro izquierda lo hagan posible poniéndose de acuerdo: Breyxit, sí.