en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 19 de junio de 2016

Ciudadanía y administración con los refugiados : #PrestGaude



Ante la situación de crisis humanitaria de las personas refugiadas y como parte de su trabajo a favor de la Inclusión, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, quiere impulsar una acción participativa de sensibilización centrada en favorecer la acogida y mostrar la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía vizcaína con estas personas.

#PrestGaude se desarrolla en 3 fases:

1. En primer lugar una acción de calle en las próximas semanas, en la que se queremos situar a la ciudadanía vizcaína en el lugar de las personas refugiadas. Está acción de calle será grabada en vídeo. 

2. El video de la acción de calle, así como algunos microvideos basados en ella serán la base para lanzar nuestro mensaje colectivo a través de redes sociales: #PrestGaude

3. La difusión colectiva del mensaje con la ayuda de todas y todos los vizcaínas/os. Contamos contigo

#PrestGaude es un cauce para expresar la disposición de la ciudadanía vizcaína a recibir a las personas refugiadas, porque nos ponemos en su lugar, nos sentimos preparadas/os para acogerles y porque contamos con recursos para hacerlo. 

Es una campaña promovida por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. 
Está diseñada y desarrollada por Úbiqa y No te pierdas en las redes. 
Cuenta con la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Portugalete y Getxo, el Transbordador de Vizcaya S.L (Puente Colgante), CEAR-Euskadi, Fundación Ellacuria, Cruz Roja…