en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 19 de julio de 2016

¿Os acordáis de aquel fuego que permitió a Hitler arrestar y reprimir eficazmente a sus opositores?. Turquia: raro, raro, raro, ...

es.wikipedia.org/wiki/
Decreto_del_incendio_del_Reichstag
"¿Cómo esperaban hacerse con el control del país paralizando un solo puente, haciéndose con el control de las dependencias militares y de unos pocos aviones?", se pregunta Ülgen: "Prácticamente parece un golpe kamikaze, lo hicieron sin tener en cuenta las consecuencias".
Los más propensos a elaborar teorías de la conspiración señalan que el hecho de que Erdoğan saliera indemne demuestra que se trata de un montaje del gobierno. Parece más lógico deducir que los golpistas decidieron pasar a la acción antes de tiempo por miedo a que el gobierno iniciara una purga en el Ejército.
Algunos creen que su plan había sido descubierto y que esto los obligó a pasar a la acción. También indican que probablemente estos militares hubieran sido detenidos en agosto ya que esperaban que el gobierno impulsara medidas contra los partidarios del movimiento Hizmet, y que por este motivo decidieron actuar antes de tiempo.
Esta es la versión que maneja el gobierno de Erdoğan. "Los golpistas sabían que en cuestión de semanas iban a ser destituidos", indica la fuente gubernamental, "así que se decidieron a pasar a la acción".
---------------------------------------------------------------------
¿Os acordáis de aquel fuego que permitió a Hitler
arrestar y reprimir eficazmente a sus opositores?
---------------------------------------------------------------------