en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 20 de julio de 2016

Tres datos sobre la constitución del Congreso


1.- Un país donde el centro izquierda tiene más diputados que el centro derecha, debido a su incapacidad de acordar, ha dejado que el país siga siendo pastor-eado por la derecha. ¡Injustificable!

2.- Ana Pastor presidenta del Congreso gracias a la abstención de los independentistas, mas o menos moderados o radicales del país. 

Parece demostrarse que al "Procés" le interesa un PP fuerte, que alimente su discurso e incremente sus adeptos. (Al PNV, más de lo mismo, siempre que sea un "enfado" controlado). 
Y, a la vez, sigue demostrándose que al PP sólo le repugnan los votos o las abstenciones de los diputados independentistas si benefician al PSOE. Si le benefician a él, ... ¡la vida es así! (En el PSOE más de lo mismo).


3.- La búsqueda desesperada del sorpasso se sabía que iba a producir que el PP se refuerce y crezcan sus posibilidades de gobernar. Según algunos, merecía la pena correr ese riesgo. Así ha sido y nadie ha hecho nada serio por impedirlo. (Algunos se rasgaban y se seguirán rasgando las vestiduras (¡Puto cuento!). Pero poco más.