en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Invencible, en el Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbao ha acogido este jueves el estreno absoluto en España de la obra de teatro "Invencible", del inglés Torben Betts, una comedia dramática dirigida por Daniel Veronese que trata sobre lo dañino que pueden resultar los planteamientos vitales y personales extremos.


La crisis económica obliga a una pareja de clase alta a mudarse a un barrio humilde. Su intento por relacionarse con los nuevos vecinos se convertirá en una pesadilla. Una sátira social que muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferentes estatus a través de la comedia.
Invencible es una comedia teatral del autor británico Torben Betts, adaptada por Jordi Galcerán. La presencia de una gran actriz de prestigio internacional como Maribel Verdú destaca en un reparto que cuenta también con otra brillante intérprete como Natalia Verbeke. Completan el elenco dos magníficos actores como Jorge Bosch y Jorge Calvo, también muy reconocibles por parte del público puesto que ambos llevan a sus espaldas un amplísimo recorrido sobre las tablas.

Invencible ofrece, por tanto, la posibilidad de ver actuar e interactuar a cuatro intérpretes de primera, excelentemente guiados por el gran director argentino Daniel Veronese. Juntos llevarán a escena una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, no en vano muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural.

La obra cuenta la historia de una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por culpa de la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, y decide entonces relacionarse con sus vecinos con el fin de adaptarse a su nuevo entorno. Sin embargo, lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.


Andoni Marcos (Bak Producciones)