Google+

sábado, 16 de julio de 2016

¿Cómo se arregla el terrorismo?


Mientras no vayamos al origen de los problemas, 
las medidas se tomarán desde el poder, 
que curiosamente tiene una gran responsabilidad 
en caulquier tema relacionado con la guerra, 
la destrucción, los atentados.
Han convertido el mundo en un polvorín 
del que sacan enormes beneficios.


Turquía : "Vistos los cojones, ... macho". Ahora todos apoyan el orden institucional.

Llamativa y curiosa la postura de los distintos países occidentales durante las horas que ha durado el golpe en el país de gobierno islamista. 

Todos apoyaban la democracia institucional turca, sin definir si eso implicaba la bienvenida a los que la iban a rescatar o a aquellos que la están destruyendo poco a poco con la implantación progresiva del islam obligatorio, con todas sus consecuencias, en todo su territorio.

Ha ganado la mayoría fanática religiosa que, a una llamada a salir a la calle de su líder político/religioso carismático, desde su fortín, ha realizado utilizando los medios digitales que habitualmente el suele censurar y ha conseguido acabar con el golpe militar.

Seguiremos oyendo que "Alá es grande" y recomendaciones a las mujeres a seguir los preceptos del islam.

Turquía : Gobierno laicista (y militar) o gobierno religioso

En Turquía, la administración había comenzado el camino de un laicismo respaldado por los militares hacia un estado religioso, de religión única, con todo lo que de antidemocrático conlleva semejante realidad.

Nunca es un plato de buen gusto ver a los militares "trabajando" en las calles de su propio país, y nunca he sentido una simpatía especial hacia aquellos que se consideran garantes de cualquier cosa por el hecho de tener armas y muchas mas balas que tú.

Pero dicho esto, también prefiero ser dirigido por un militar, por muy militar que sea, que por un religioso que se considere el interprete de lo que tienes que hacer porque sea su Dios quien se lo diga.

Las instituciones tienen que ser democráticas y, en determinadas ocasiones, incluso utilizando vías democráticas pueden dejar de serlo, y por eso, determinadas "medidas correctoras", en momentos puntuales, pueden ser bienvenidas.

viernes, 15 de julio de 2016

jueves, 14 de julio de 2016

Ante las acusaciones de los sindicatos nacionalistas, mi apoyo claro a Angel Toña

ELA y LAB han reclamado el cese del consejero de Empleo, Ángel Toña, como réplica al propósito del Gobierno vasco de dar carta de naturaleza a los convenios sectoriales de eficacia limitada cuando no puedan firmarse acuerdos de eficacia general. En otras palabras, a la posibilidad de que las organizaciones empresariales puedan suscribir con CC OO y UGT convenios de referencia cuando ELA y LAB se resistan al pacto. 
La mayoría sindical alega que eso pondría la negociación colectiva en manos de la minoría sindical y, en última instancia, de la patronal. Pero en realidad no sería más que la consecuencia de la aversión que ELA y LAB sienten hacia el diálogo social y hacia la negociación de convenios sectoriales de eficacia general. 
Que entre ambas centrales representen a la mayoría de los electores sindicales no significa que defiendan mejor los intereses comunes del conjunto de los trabajadores cuando renuncian a hacerse valer en el marco del diálogo y la transacción. 
La arremetida contra el consejero Toña es una salida en falso que banaliza lo que está en juego en las relaciones laborales en Euskadi.
(Editorial de El Correo)

Rivera y Sánchez se definen

miércoles, 13 de julio de 2016

El bloqueo se llama Mariano Rajoy

Una obviedad que deberían recordar aquellos demócratas de toda la vida que tanto citan la Carta Magna: por mucho que el PP haya sido la fuerza política más votada, la Constitución sigue vigente en España. 
También su artículo 99, que explica cómo se nombra al presidente del Gobierno en una democracia parlamentaria. No logra la investidura el candidato más votado, sino aquel que consigue más apoyos en el Congreso de los Diputados.
Esa persona hoy no es Mariano Rajoy y está por ver que pueda llegar a serlo. Veinte días después de las elecciones, el líder del PP solo ha sido capaz de lograr un voto a favor más allá de sus líneas, el de Coalición Canaria. Y ni siquiera este voto está del todo garantizado.
Mariano Rajoy tiene hoy una mayoría absoluta en su contra no solo porque sea un candidato tóxico, manchado por el dinero negro, la corrupción, los sobres y su “se fuerte” a Luis Bárcenas. Tampoco tiene más respaldos porque no se ha esforzado lo más mínimo en buscarlos.

domingo, 10 de julio de 2016

24ª M.M. - Ciudad Rodrigo - Desde la muralla.


Ciudad Rodrigo consta de dos líneas de murallas que forman un cinturón de forma ovalada alrededor de la ciudad, con una longitud de 2.200 metros y alcanzando los 13 m de altura en algunos lugares, y flanqueadas por cinco torreones. 

De las ocho puertas que tuvo en origen hoy día se conservan sieete, de las cuales destacan la Puerta de Santiago y la Puerta del Sol. Aunque todavía quedan restos de la primitiva muralla del siglo XII, lo que se contempla hoy día fue construido casi todo durante la reforma del siglo XVIII.

24ª M.M. - Ciudad Rodrigo - Correos


24ª M.M. - Ciudad Rodrigo - La Catedral