en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 4 de enero de 2017

En EiTB alguien debería de asumir el error y la injusticia de insultarnos a toda la audiencia denominando presos políticos a quienes sabemos que no lo son.

Primero fue aquello de "Amnistia ez da negoziatzen", es decir, no se negocia nada porque "vamos a ganar" si seguimos matando. Años más tarde, en doble salto mortal, pasaron a "Negoziazioa", esto es, que dada la correlación de fuerzas, a poco que siguiesen matando, se admitíría que algo habría que negociar, pues lo de la entrada triunfal empezaban a no verla claro. 

Y en el tema de presos el asunto también ha sido sangrante. De no admitir ningún tipo de colaboración en la prisión, con una férrea disciplina con sus militantes "prisioneros", a aceptar trabajos en el internado para bajar penas y otras historias mas que paso de recordar porque sus hechos, actuaciones, campañas y amenazas son el compendio de una locura violenta imposible de justificar en ningún caso. 

Pero ayer, en la televisión pagada por todos los vascos y vascas, apareció la noticia del sector crítico de la banda haciendo un llamamiento a la sociedad para luchar por la amnistía. Está claro que en ese sector la conexión con la realidad la han perdido hace tiempo. Y no nos extraña. Lo que si me llamó la atención es el interés mostrado por EiTB en presentar a esta gente como presos políticos. Simplemente, no es de recibo, y alguien debería de asumir el enorme "error" de esta mentira injustificada que insulta a todas las víctimas, y a toda la sociedad, que sabe y entiende que los que están en la cárcel, lo están por sus actos violentos, no por sus pensamientos.