en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 19 de marzo de 2017

Año 303. Inventan el Cristianismo.

Corre el año 303. Un ciudadano romano se presenta ante Diocleciano para proponerle crear una nueva religión y evitar así el fin del mundo. Éste rechaza la idea, pero un joven tribuno está presente en la audiencia y ... En ese instante arranca una peripecia increíble, a no ser por las consecuencias que la misma tendrá para varios continentes y por casi dos mil años.

El Libro según el autor es una novela, no de ficción, sino de realidad. Relata todo lo que hizo el Emperador Constantino y más tarde Teodosio y su vital intervención en favor del Cristianismo. 

Dicho de otra manera, la necesidad de un imperio que constataba la necesidad de "evolucionar" estructuralmente para sobrevivir y así se decidió ya iniciado el siglo cuarto, crear una religión que uniera "ideológicamente" todo el imperio, algo que ha sobrevivido hasta nuestros días ***, ocasionando dos efectos: el apoyo de la Iglesia al Estado y viceversa, el apoyo del Estado a la Iglesia. Este apoyo mutuo derivó en un cesaropapismo, que sostenía la teoría del origen divino de los reyes (derecho divino de los reyes) y les daba poder absoluto sobre la religión y el gobierno a la misma vez.

*** ¿Recuerda el amable lector la inscripción de las monedas que circulaban por nuestras manos casi hasta la llegada del euro : "Francisco Franco, caudillo de España por la Gracia de Dios"?