en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 10 de julio de 2017

Libertad para Idil y todos los presos políticos de Turquia


El miércoles de la semana pasada arrestaron a nuestro colega Idil Eser en Turquía junto a otros seis defensores de derechos humanos. Durante 24 horas, las autoridades no quisieron informar de su paradero ni a sus abogados ni a sus familias. Estas detenciones se unen a las que ya contamos hace apenas un mes, entre las que se encontraba nuestro compañero Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía.

Idil trabaja como directora de la oficina turca de Amnistía Internacional. Habitualmente tiene reuniones con representantes políticos del país, habla con los medios y trabaja codo con codo con personas que defienden los derechos humanos, si bien su trabajo es mucho más peligroso que el de otros representantes de A.I. porque vive en un país en el que la libertad de expresión sufre una represión sin precedentes.

Ahora, Idil es la última víctima de la represión contra la que lleva luchando mucho tiempo. Por eso hoy queremos que, por favor, firmes exigiendo su liberación y la de los defensores de derechos humanos que fueron detenidos a la vez que ella. 

Es muy importante que las autoridades turcas sepan que somos muchas las personas que exigimos que Taner, Idil, y tantas otras detenidas por defender los derechos humanos sean liberadas de inmediato.