en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Día mundial contra la Pena de Muerte

Hoy 30 de noviembre conmemoramos el Día mundial contra la Pena de Muerte . Amnistia Internacional Bilbao convoca un acto en cuatro ayuntamientos adheridos a la Red de Ciudades por la Vida y en contra de la Pena de muerte: Bilbao, Leioa, Santurtzi y Sopuerta. 

En todos ellos los ayuntamientos iluminarán un espacio simbólico con un lema en contra de la pena de muerte. Te pedimos estar con nosotros en el acto inicial de lectura del manifiesto, mostrando así tu repulsa por lo que es la violación más flagrante de los derechos humanos. 

No necesitamos decir aquí que la condena a muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante. Es una violación de derechos humanos irreversible, en la que a menudo se cometen errores y se castiga a inocentes. Su aplicación es muchas veces discriminatoria, es decir, que es consecuencia de factores ajenos al propio delito como la raza, la opinión o la religión; y se ha demostrado sobradamente que no es una forma eficaz de reducir el crimen. 

Muchos países incluso la utilizan como herramienta política para deshacerse de sus opositores. De hecho, incluso la defensa de los derechos humanos puede ser en algunos países motivo de condena a muerte. 

Si vives próximo a alguno de estos municipios acércate a reivindicar con nosotras /os un mundo sin pena de muerte. Los lugares son los que se indican a continuación: 
BILBAO: Teatro Arriaga, a partir de las 18:00. 
LEIOA: Polideportivo Sakoneta, a partir de las 18:00. 
SANTURTZI: la Casa Torre, a partir de las 18:00. 
SOPUERTA: en la plaza del pueblo