Google+

sábado, 25 de febrero de 2017

Y ahora la hija: "Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado y no volverá a pasar"


La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por el contenido de sus canciones sobre el rey ...

... pero su yerno, un personaje que ha sido declarado persona que se ha aprovechado de su relación con la monarquía para apropiarse indebidamente de varios millones de euros, ha salido de rositas y entre todos, le pagamos el viaje a Suiza para que siga viviendo allí de lo que nos ha robado feliz y tranquilamente.

Así es la Justicia en España: Infanta Cristina vs Don Nadie

viernes, 24 de febrero de 2017

¿Y si nos centramos en la pasta?

Y si con el Sr. Urdangarín, en vez de discutir si tiene que entrar en la cárcel o no, nos centrásemos en que lo importante es que devuelva toda la pasta que es ha demostrado judicialmente que se ha llevado ilegalmente. ¿No sería mas estimulante? 

A mí ya se me ha quitado el morbo de verle vestido con uniforme carcelario y me parece mucho más interesante que tenga que esforzarse en devolvernos lo quitado, a poder ser ... con intereses.

Paraísos penales y la Justicia española


jueves, 23 de febrero de 2017

El doble juego que siempre ha intentado mantener el PNV: Raka Raka por un lado, Urkullu por otro.

El lehendakari Urkullu no estuvo en el Kursaal, acompañando a Juanjo Ibarretxe y Artur Mas en el acto propagandístico del ‘derecho a decidir’ que organizaba Gure Esku Dago en un proceso que, si no concibe otra vía que la del referéndum secesionista, no conduce a otro destino que el de la fractura de la sociedad catalana con el que los nacionalistas pragmáticos vascos no están de acuerdo y, desde luego, no pretenden emularlo.

Ibarretxe ofreció ayer su tarde de gloria a Artur Mas. El político catalán, necesitado de complicidades que le hagan de contrapeso a la negativa del Gobierno a negociar un referéndum secesionista porque la Constitución no se lo permite, se encontró en su salsa en el Kursaal. 

El enlace de la conferencia para las redes sociales era #IbarretxeMas. El exlehendakari, desde su condición de ex-político de primera línea, más que en el teatro, sigue con las musas. Las de la independencia y el derecho a decidir. 

Pero también hay que reconocer que en su pregunta marcó la diferencia con los catalanes. «¿Hay que modificar la Constitución? Que se modifique», enfatizaba un lehendakari que vio frustrado su referéndum. 

En cambio, Artur Mas pasa de reformas constitucionales y de otras leyes que no sean las del Parlamento catalán. Haciendo caso omiso a esos interlocutores influyentes de su comunidad que se muestran persuadidos de que no va a haber otras urnas que las de las próximas elecciones catalanas.

Tonia Etxarri hoy en El Correo

miércoles, 22 de febrero de 2017

Estos del PP no han cambiado mucho. ¿no?


martes, 21 de febrero de 2017

La torre Iberdrola cumple hoy cinco años ...

majestuosa, augusta, solemne, imponente y grandiosa.


Crónicas murcianas

En Murcia ocurren cosas muy raras, empezando por su presidente, quien se ha ido incorporando a la trama de corrupción urbanística con prudencia, como el que se mete a una piscina de mierda paso a paso, para que no salpique. Primero los tobillos, luego las rodillas, después la cintura, los sobacos, el cuello, y ahora, tras la imputación judicial, la marea negra ya le llega a la barbilla.

Por suerte, el PP es un partido con recursos que no se arredra ante el acoso judicial y Mariano ya ha pedido, con su calma habitual, respeto a la presunción de inocencia de Pedro Antonio Sánchez. El cual se encuentra a un solo paso de los mensajes de ánimo al estilo Luis Bárcenas y a dos de ingresar en la abigarrada cofradía de “esa persona de la que usted me habla”. 

Dicen que hace poco se publicó un anuncio en la sección de contactos de un periódico murciano que decía literalmente: “Señora de 70 años, casi viuda, desea conocer señor entre 70-75 años, con mismos deseos, aficiones, para pasar buenos momentos”. Parece ser que la imputación y la viudez son experiencias elásticas que hay que conocer paso a paso. Si es en Murcia, mejor que mejor.

lunes, 20 de febrero de 2017

¿Quiere Pedro Sanchez jugar a ser el Hamon español?

Benoit Hamon, el candidato más izquierdista en las primarias del Partido Socialista Francés para elegir cabeza de lista a las presidenciales, sorprendió a propios y extraños imponiéndose a Manuel Valls a finales del pasado mes.
Vistos los últimos actos del de momento ex secretario general y candidato a volver a serlo ... ¿Podríamos decir que ha servido de inspiración a Pedro Sánchez en su giro "izquierdista" de los últimos tiempos? Es más ... ¿Podríamos verles juntos en algún acto electoral próximo?