Google+

sábado, 8 de abril de 2017

Desalmados* desarmados

De EL Correo de hoy

El desenlace de hoy de ETA demuestra que lo tenían más que fácil, y que sus excusas se deben a su decrepitud y al vano afán de obtener alguna renta más de su ineludible destino. 

ETA ni siquiera acierta a dirigirse a los suyos cuando señala que «la sociedad civil dio un paso al frente al asumir la responsabilidad política y técnica del desarme». Una afirmación que podría pasarse por alto en nombre de la buena nueva –que es en el fondo lo que pretende la banda– pero que resulta tan inadmisible, altanera y vejatoria hacia la conciencia libre de la inmensa mayoría de los ciudadanos que retrata el ánimo de los hoy desarmados. 

Sobre todo cuando se atreven a advertir de que «para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos». Como si dejar las armas del terror fuese una muestra de generosidad a cuenta.

*Dícese de los faltos de conciencia, crueles, inhumanos y faltos de espíritu.

¿Por qué ETA entrega las armas?

¿Por qué ETA entrega las armas?

viernes, 7 de abril de 2017

El blanqueo etarra de mañana

Está previsto que mañana ETA ponga a disposición de una serie de supuestos verificadores internacionales -quienes, junto a una plataforma de grupos abertzales se autodenominan, para más inri, artesanos de la paz- un arsenal compuesto por unas 55 armas cortas, algunas largas, 2.500 kilos de diferente material explosivo y material para la confección de bombas, todo ello guardado en 45 bidones escondidos en zulos diseminados en la zona fronteriza de Francia con el País Vasco. 

elmundo.es/opinion
Y a ese gesto de la banda le acompañarán toda una serie de actos en Bayona, que incluirán conferencias de mediadores, manifestaciones en apoyo al proceso de paz defendido por los herederos de Batasuna, fotografías y toda clase de numeritos casi circenses de exaltación. Una romería auspiciada por Sortu y EH Bildu que pretende trasladar a la opinión pública la idea de que el desarme responde a una "voluntad generosa de ETA", como consecuencia de la «superación de un conflicto sin vencedores ni vencidos». ¡Ya!

Lo único que puede hacer ETA es disolverse definitivamente. Sin condiciones ni contrapartidas de ningún tipo. El desarme de mañana de Bayona es un auténtico paripé, que sólo sirve para dar notoriedad a una organización desahuciada.

Primero, porque las fuerzas policiales y el CNI saben que la banda no va a entregar todas las armas en su poder. Serán lo que sean pero tontos no.

Y, segundo, porque si ETA quisiera proceder de una vez a su desarme real, como paso previo a su disolución, bastaría con que comunique a las fuerzas de Seguridad dónde tiene todos sus zulos para que sean las que verifiquen la operación. A estos cuerpos le corresponde esta tarea, y no a unos "verificadores de paz" que se han prestado al vergonzoso juego de hacer seguidismo del nacionalismo abertzale radical.

jueves, 6 de abril de 2017

La clave está en el "Clemenza" del ministerio.

Si había alguien lo suficientemente ingenuo como para creer que la comisión de investigación sobre las cloacas de Interior, con la grabación de la conversación entre el ex ministro Jorge Fernández y el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, como punta del iceberg, iba a arrojar algo de luz sobre el lodazal, la sesión de ayer en el Congreso fue lo suficientemente bochornosa como para hacerles perder toda esperanza.

Una vez más se ha demostrado que las comisiones de investigación, tal y como están diseñadas, sólo sirven como escaparate para el lucimiento de individuos cuya principal cualidad es su capacidad para la provocación y sus ansias de protagonismo. Desde luego, el presidente de la comisión, el peneuvista Mikel Legarda, no hizo su trabajo, que consiste en mantener un cierto orden y el respeto a las mínimas normas de cortesía parlamentaria.

Lo peor, sin embargo, de lo ocurrido ayer es que los ciudadanos siguen sin saber cómo, quién, por qué se grabó esa conversación y a qué se debe que su filtración se llevara a cabo casi dos años después de que se hubieran producido los encuentros en la sede del Ministerio.

No sabemos si Rufián se ha leído lo publicado en los medios, lo que sí sabemos es que ha visto El Padrino varias veces. En una de sus preguntas -hecha con la voluntad clara de que no hubiera respuesta- inquirió a De Alfonso: “¿Quién es Peter Clemenza? ¿Sabe usted quién es Peter Clemenza?”.

Seguramente, la inmensa mayoría de los presentes en la sala no sabían quién era ese tal Peter Clemenza, a no ser que hubieran visto la película de Ford Coppola. Clemenza era un asesino a sueldo, el brazo ejecutor de Don Vito Corleone, el jefe de la familia mafiosa, papel que Rufián atribuye al ministro Fernández Díaz en su particular recreación de los acontecimiento. Aunque él no lo sepa, en efecto, la clave está en Clemenza. 

Susana nos ama ... dentro de su Parque Jurásico

Tras su puesta de largo en el Parque Jurásico, Susana Díaz sólo ha dejado claro una cosa: nos ama y su amor por el PSOE y por España es tan incondicional e inabarcable que sobran otras consideraciones. 

Esta costurera enamorada es la gran defensora del Cretácico socialista, el PSOE de siempre, ese Museo de Ciencias Naturales que no se resigna a que un puñetero meteorito les extermine con lo bien que se vive de dinosaurio. Es esperanza de vida y hasta de Triana. Es la cruz de Darwin y de sus disparatadas teorías evolutivas. Nada ha de cambiar para que todo siga igual, que lo de cambiar todo viene siendo muy arriesgado.

La reina del sur es una madre y su amor, esencialmente el propio, se le agrupa en el costado como el dolor al poeta. De ahí que no se le pueda pedir que renuncie a sus hijos, ahora que pretende adoptarnos a todos y ser la madre de Andalucía, la de España y hasta la del cordero. No es apego al sillón ni ansia de poder. Es amor de madre, tan sublime que no admite medias tintas. Es la mano que mece la cuna.

En torno a ella, el socialismo cuaternario se ha agrupado en la única lucha final que conoce, que es la de su propia supervivencia. Díaz aspira a gobernar desde la victoria, aunque sigamos sin saber muy bien para qué.


miércoles, 5 de abril de 2017

Espinar y la Coca Cola. ¡Escándalo!


Susana y su firme deseo de mantener el modelo tradicional de partido.

Son muchos, en la cúpula socialista, los que se sienten inmensamente más cómodos negociando, charlando o comiendo con Rafael Hernando o Soraya Sáenz de Santamaría que con Irene Montero o  Pablo Echenique; esos dirigentes se indignan más por la prepotencia del enemigo Pablo Iglesias que por los sobres en B o los recortes del adversario Rajoy. Sin embargo, lejos de los despachos, con quienes buena parte de los votantes socialistas comparten barrio, cañas, problemas y airadas aunque reconducibles discusiones políticas, es con los simpatizantes de la formación morada. La enorme brecha existente en el PSOE entre dirigentes y militantes/simpatizantes crece cada vez más.

El casi unánime apoyo a Susana Díaz de los pesos pesados socialistas obedece a su firme deseo de mantener el modelo tradicional de partido. Un partido nada asambleario (Díaz dixit), en el que no se consultan las decisiones a los militantes (Zapatero dixit) y que no debe cerrarse en banda a la posibilidad de formar una gran coalición con el PP (González dixit).

Es por eso por lo que varios barones han amenazado con abandonar sus cargos si el voto de los militantes no se ajusta a sus deseos. Es por eso por lo que apoyan a una candidata que, según todos los estudios demoscópicos, es la peor valorada por sus votantes reales y potenciales. Eran muchos los lectores que la pasada semana, tras leer el riguroso análisis de Lluís Orriols titulado " El (escaso) atractivo electoral de Susana Díaz", se preguntaban por qué alguien con, aparentemente, tan pocas opciones de ganar unas elecciones generales, contaba con el apoyo cerrado de los Zapatero, Guerra, González, Chacón, Rubalcaba, Page, Lambán o Puig. La respuesta no está en el viento sino en el tempo: ahora de lo que se trata es de domesticar un partido que había escapado a su control. Es tiempo de que Susana reorganice un PSOE clásico, de aparato puro y duro. Ya llegará el momento de preocuparse por las elecciones.


martes, 4 de abril de 2017

ETA, su desarme oficial, la feria con teatrillo y , fundamental, el punto final (la disolución).

La parte relevante de lo que va a pasar el próximo sábado en el País Vascofrancés es la entrega de los listados que ETA ha confiado a los autodenominados mediadores y que, con la colaboración de los verificadores internacionales llegarán a manos de las autoridades galas.

Algunos "malpensados creemos que puede ser más una Kermesse" (feria, en francés), un montaje folclórico de apoyo, aderezado "con pistolas de la guerra carlista" ya que se cree que el arsenal que la actual dirección de ETA controla para poder entregar el próximo 8 de abril son solo los restos del inventario del terror. 

ETA, con el buen criterio que da el sentirme en coma terminal, sintiéndose en pleno estado de necesidad, ha optado por entregar las pocas armas que le quedan antes de que ya no tenga ni la posibilidad de desarmarse ante el enemigo.

Sin duda lo mejor del teatrillo la foto de la derrota que de hecho supone esa instantánea, algo que ETA ha intentado evitar en todo momento a lo largo de sus 50 años de existencia. y la esperanza que alimenta la expectativa de movimientos en política penitenciaria por parte de los Gobiernos español y francés. 

Pero sobre todo, esperemos que el debate interno que abrirá la organización terrorista ya desarmada sobre su futuro entre sus miembros -la inmensa mayoría entre rejas- conduce a su disolución definitiva porque el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha dejado sentado que no habrá "gestos intermedios" con ETA en esta materia mientras ETA no se disuelva.

lunes, 3 de abril de 2017

Korrika, el gran "mito / fraude / tótum revolútum" vasco.

Una vez más la tenemos aquí.

Ya han "marcado" todas las calles del pueblo. Ya está aquí de nuevo esa gran recogida de dinero para una entidad privada del entorno del nacionalismo radical vasco. Como ya he dicho muchas veces lo que pienso al respecto y, la verdad, nada ha cambiado para que yo tenga que variar mi opinión, simplemente adjunto las link anteriores para refrescarlos:





La foto es de este año, de estos días,
Las banderas de los presos, del sindicato LAB,
pancartas en contra del tren de alta velocidad,
símbolos de la campaña "Gure esku dago",
etc, etc, ...
Eso es realmente la Korrika.
Eso sí, disfrazada de euskera.
El Tótum revolútum del nacionalismo radical.

domingo, 2 de abril de 2017

Ni el uno ni la otra ... ¿Patxi?

Cada vez es más evidente.
Si siguen así, y gana uno de las dos,
escisión asegurada por incompatibilidad, o 
significativa desafiliación de una parte de la afiliación.

Ante todo esta situación,
Patxi, cuyo gran merito político siempre ha sido 
estar en el lugar adecuado 
en el momento propicio 
diciendo lo que mayoritariamente se quería oír,
se reclama como el único líder socialista
que puede mantener unido al partido.

¡¡ Manda huevos !!