en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 25 de mayo de 2007

Aprendices 2.0

La jornada de ayer me resultó especialmente interesante, no solo porque la propia programación lo fuese, sino porque, como en casi todo este tipo de eventos, conoces gente y te reencuentras con viejos colegas.


Entre las conclusiones favorables, a nivel personal, el encuentro durante la comida con los "Aprendices", y gente como Jaio, abuela orgullosa y experta blogera, así como Mikel, Julen, Alorza, Lorena, Iñaki, Josu , David, Jaizki, Miguel Luis, Josi, Jorge, Txetxu, etc.


Los trabajos finalistas de start up 2.0 me parecieron un poco genéricos, que se encontraban en una fase muy previa, muy inicial y, excepto los de properazzi, los demás me parecieron poco novedosos y con una presentación francamente mejorable. Los premios sobre haz ruido.com me resultaron ingeniosos y, sobre todo el ganador, dejó una imagen clara y, en mi opinión, dura, mostrando lo despistada que anda la gente apoyando a gente sin escrupulos y con sombras excesivamente alargadas.



De las tres mesas redondas, me quedo con las dos primeras, y me sorprendió la postura de las tres representantes de la mesa redonda sobre mujer 2.0, puesto que, me dió la impresión de que consideraban innecesaria, no solo la discriminación positiva, sino muchas otras medidas, sin las cuales las mujeres no hubiesen alcanzado algunos de los objetivos que ahora ya están consolidados.

Y tal como comenta Jaio en su Blog, ya podemos ponernos las pilas porque el día 15 se acerca y la Jornada-4 de Aprendices está próxima.