en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 10 de junio de 2007

De treguas y carceles

Según se detalla la encuesta en una encuesta realizada por la Administración Vasca, la gran mayoría de la ciudadanía opina que en el País Vasco no hace falta recurir a la violenia para resolver los problemas políticos (88%). ¿Que les puede hacer pensar a los fanáticos que se esconden bajo las capuchas lo contrario?

Hoy quiero recoger aquí dos comentarioss realizados por Imaz. El primero cuando ha recordado las palabras de Jose Antonio Agirre cuando dijo “Os decimos con entera lealtad: hasta vencer al fascismo, el patriotismo vasco, el nacionalismo vasco, seguirá firme en su puesto”, pues bien, “hoy, setenta años más tarde, es ésta también la posición del Partido Nacionalista Vasco ante el comunicado de ETA anunciando formalmente la ruptura del alto el fuego”.

El segundo comentario viene a cuento también en cuanto a las detenciones ocurridas esta semana : "Lo más relevante de esta semana no es cuanto pueda ocurrir con Otegi o con De Juana, sino que desde el martes, decenas de miles de personas viven prácticamente en su vida diaria en un estado en el que su libertad está privada y que, además, tienen la percepción de que, en cualquier momento, alguien, sin juicio y sin defensa, y sin una culpabilidad también, les puede meter un tiro o poner una bomba" ha manifestado esta mañana el presidente del EBB Josu Jon Imaz en la SER. Y ha añadido: "Estas personas también están en una cárcel".