en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 18 de agosto de 2007

Una de varios

En vacaciones, con tiempo libre a mi entera disposición, uno se detiene hasta en las lecturas mas disparatadas leyendo las noticias de los periódicos, tanto en papel como en la pantalla. Y prefiero mencionar las disparatadas, porque las cíclicas, esas que se repiten todos los años en este País por las mismas fechas, me aburren soberanamente, y no las voy ni a mencionar.

Así que comentaré, por ejemplo, esa que nos cuenta la prensa sobre una pareja china que ha pedido permiso para llamar '@' a su recién nacido. El símbolo, común en los 'e-mails', es leído como 'ai ta' en aquel país, lo que, hay que reconocer, tiene cierto sonido euskaldun, y dicen que en mandarín significa «le queremos». Por todo lo cual, cierta razón o motivo no les falta, aunque por otra parte ...

Y también me permito licencias poco usuales en mi vida cotidiana, como la de sacar a pasear a un perro. La verdad es que no me extraña que a estos bichos se les termine cogiendo cariño. El de la foto se llama Lili, es gorliztarra y, la verdad, se deja querer.