en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 9 de octubre de 2007

La bola de Hontza y la mia coinciden. Y digo yo ...

El amigo "Hontza" ha lanzado su apuesta tras mirar por su bola de cristal. Y nos dice que ...:
  • El periodo de acuerdo con el Gobierno de Zapatero no va a dar ningún fruto y este no se va a producir: vale esta era fácil porque esto ya lo ha dicho ZP, pero hay que empezar por el principio.

  • Ibarretxe presentará ante el Parlamento Vasco su propuesta para recibir habilitación para una Consulta el 25 de Octubre: otra que es tirada porque también está ya comprometido.

  • El Parlamento autorizará dicha consulta con los votos de PNV, EA, EB-B, Aralar y alguno de EHAK: bueno aquí ya me mojo y planteo mi apuesta; creo que EHAK repetirá la jugada del Plan Ibarretxe y votará que sí y que no a la vez, para evitar que le critiquen por impedir la consulta por un lado y por el otro por avalarla sólo para la CAV.

  • El Gobierno de Zapatero presentará recurso de incostitucionalidad con solicitud de suspensión previa del acuerdo del parlamento, que será aceptado: más apuestas, en primer lugar que ZP será de nuevo presidente y que llevará el acuerdo parlamentario al Constitucional.

  • Ibarretxe no ejercerá ningún tipo de desobediencia civil sino que disolverá el Parlamento y convocará elecciones para el... 26 de Octubre (es que el 25 cae en sábado y no puede ser): y en consecuencia la Consulta será o no será en función del resultado electoral.

    Bueno, pues esto es lo que le dice su bola de cristal que va a pasar. Yo he mirado por la mia y, ¡0h! ¡casualidad!, estamos de acuerdo. Coincidimos en nuestra visión. Y es más, creo que el Lehendakari también está de acuerdo. Y si me fuerzas un poco, creo que casi todo el mundo está de acuerdo. Y digo yo, si el futuro está tan claro, con lo aburrido que es vivir todo un año sabiendo lo que va a pasar, ¿No nos da lo mismo, e incluso no es más democrático porque abres mas variables de respuestas a la ciudadanía, convocar ya unas elecciones, sabiendo como sabemos cual es la postura de cada partido al respecto? No sería un referendum pero el pueblo también hablaría en las urnas y lo peor para un País es estar un año con todo "parao" y "pendiente" de lo que salga, como por ejemplo, la fusión de las cajas, que no es más que el trocito de iceberg que se ve.