en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Pedrojota y la II República

La historia profesional y periodística de Pedrojota no se puede decir que sea precisamente recta ni que cuente con mi devoción . Pero sus últimas declaraciones que ha realizado en la COPE resumen perfectamente lo que este sujeto ha sido capaz de evolucionar en los últimos años y hasta donde está dispuesto a llegar. En la emisora de Jiménez Losantos ha analizado la Ley de Memoria Histórica que intentan sacar adelante en el Congreso y ha dicho:

"La II República carecía de legitimidad y el franquismo fue la respuesta imprescindible a sus excesos, abusos y crímenes".

Y no se ha quedado ahí. Ha acusado a la II República de ser una "maquinaria totalitaria que tenía su origen en las urnas". ¡Acojonante! Por que ... si tenía su origen en las urnas, a lo mejor era un gobierno clara y rotundamente democrático ¿No? Y a lo mejor los totalitarios eran los que por las armas se opusieron a un régimen originado de las urnas ¿No? Y a lo mejor Pedrojota, con las compañias que mantiene en esta última época, se nos está volviendo un poquito "fascistoide ¿No?