en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ecos del efindex-07

Alorza presentó ayer una interesante ponencia bajo el título "La administración pública en la sociedad de la conversación". Fue el colofón de una representación vasca que mostró un excelente nivel, propio de una buena salud blogosférica y que nos permite ser moderadamente optimistas a futuro en este mundo tan desconocido aun para la mayoría de la población. Julen, Lorena y Hontza habian dejado el listón muy alto el día anterior.


Por otro lado, en mi opinión, Jose Antonio Del Moral se merece dos pequeños tirones de orejas una vez terminada su intervención, la cual también resultó interesante, pero estuvo salpicada por dos guindas, una inicial y otra final que, vistas a media distancia me parece que merecen una pequeña reprimenda.

La primera fue su escasa puntualidad. Excusado por el responsable de la mesa ante una posible distinta interpretación de la hora del comienzo del encuentro, cuando llega sonriente no se le ocurre mejor excusa que decirnos que llega tarde porque había estado preparando lo que nos tenía que contar. Poco serio para un conferenciante de su categoría y poco respetuosos con los allí presentes.

Y la segunda fue su reiterada mención al miedo entre los blogeros del País Vasco a manifestar públicamente su opinión en sus blogs por miedo a las posibles actuaciones represivas de ETA. Desde luego no era el caso de ninguno de los demás miembros de la representación vasca allí presentes, pero además creo sinceramente que tampoco lo es de la gran mayoría de la ciudadania vasca que escribe blogs, y en reuniones como la que finalizó ayer, en cualquier caso, creo más razonable subrayar y hacer hincapié en la gran mayoría de la blogosfera vasca democratica, abierta respetuosa y clara y rotundamente opuesta a la violencia.