en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La "sinegia macramental" sigue viva y goza de excelente salud

Hoy se cumplen 15 días del parto. La "sinegia macramental", nacida en el eFINDEX de Cáceres de la mano de Loretahur con la colaboración de "Aprendices", sigue viva y goza de excelente salud. Y Julen lo ha descrito de manera genial en su blog:

Si una emoción asalta el barrio blogosférico en que habito esa es la de compartir. Compartir es una emoción. Tejer, tricotar: fue una de las metáforas que utilizamos para que Aprendices emergiera. Hago y aprendo, la otra forma de tricotar blogs. Aquello fue en un insoportable día de calor de hace mucho, mucho tiempo. Compartir es tan simple como poner a disposición de los demás. Al hacerlo, las posibilidades de hacer red se disparan. Es entonces cuando explota la sinergia macramental.

¿Cómo, si no, es posible que José Antonio Donaire, haya elaborado esta preciosa presentación que veis abajo? No es complicado de explicar. Se trata tan sólo de que en algún lugar del espacio que habitamos ha surgido la chispa de la conexión. Un hilo ha encontrado otro hilo, una conversación se ha interpuesto para tejer una relación que era imposible en el estricto plano físico.

La sinergia macramental vuela alto, vuela bajo, se acelera y luego reposa. Espera su momento porque, aunque sabe de movimientos virales, su actitud es más amable. La red se va tejiendo con pequeños nudos que se enredan y desenredan en un fluir sin prisas. José Antonio ha decidido detenerse un momento en alguna casa del barrio para expresar su idea de sinergia macramental. Hermoso juego el de compartir: juguetes, ideas, tiempo, ganas, ilusiones. Qué suerte andar por aquí.

SlideShare | View | Upload your own

Os adjunto el backlink elaborado por "K-Gobernment", (regalito bloguero donde los hayan) a todos aquellos con los que hemos estado “macramentando” durante el eFindex en Cáceres ( espero no dejarme a nadie en el bolsillo):

Móvil y Administración Pública, Sonia Blanco, Nada es Inocuo, jlprieto.net, Chiquiworld, A la Sombra del Tomate, Consultoría artesana en red, Rosa J.C., dadanoias, AmericaBlog, De bat a bat, La papa concurrente, Papel Contínuo, NetoRatón 2.0, Marc Vidal, Papeles de Tovar, Ramón Espinar, Guerra y Paz, Relaciones Públicas, El Blog de Loretahur, Stralunato, Redes Sociales, Disculpas Aceptadas, Guerras Posmodernas, Se nos ve el plumero, El cuaderno de Guillermo, Tíscar, Bitácora de Anibal de la Torre, Jorge Gonzalo, Carlos Castro, José Manuel Lage, Luís Solana, Héctor Milla, Crítica Positiva, Conectando que es gerundio, Hontza, El blog de Loretahur, Hipertextual, Plan B, Fresqui, Martanauta, Espíritu Digital, eContenidos, Reflexiones e Irreflexiones, Alianzo, Javier Llinares, Alberto Ortiz de Zárate, Ariadna, Sin que sirva de precedente, De todo un poco, Erikenea, Gustavo