en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Del 2008 al 2028

El lehendakari afirmó el viernes que "en 2008 se va a decidir el futuro de Euskadi para veinte años". Lo hizo ante los invitados que acudimos a la recepción en Lehendakaritza y tal como manifestó, dijo estar decidido a hacer política con convicción y dejo bien claro que no tenía miedo al fracaso porque estaba convencido de que la solución está en nuestras manos y que cada uno somos la llave. Una llave que además terminó siendo el obsequio con el que cada invitado salimos al abandonar el recinto.

Hablo de la ilegalización "de ideas", algo que no termino de ver, la verdad, porque por muchas veces que se diga, es este país, hasta ahora, creo sinceramente que nadie ha sido detenido solo por pensar, y el que quiere ser de ideología "independentista" puede serlo sin problemas. En Euskadi hay varias organizaciones políticas que llevan ese objetivo entre sus metas y sus afiliados y militantes `pueden pasear tranquilamente sin miedo a ser detenidos.

También habló de los asesinatos de ETA, a quienes recordó que sus acciones violentas tienen enfrente el rechazo del conjunto del pueblo vasco y de buena parte de sus antiguos simpatizantes. Pero eso también les da igual, por lo que a estas alturas, tratar de convencerles de que su camino no lleva mas que a la cárcel creo que es inútil.


Nos recordó que el año 2008 será el año de la innovación y nos invitó a "militar" en el objetivo de convertirnos en el referente europeo en innovación. Hermoso reto.