en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 7 de enero de 2008

Borrokrazia, Coaliciones y Condenas claras

Según el blog "Pakea", la Borrokrazia se puede definir como la actividad política desarrollada dentro de instituciones democráticas cuya característica preponderante es que el poder reside en aquellos miembros que ante los actos de violencia o bien la toleran y fomentan, o aun estando en contra, la legitiman participando con estos en su forma de gobierno.



Vemos día a día como estos "borrokratas" día si y día no nos señalan como los culpables de todas sus frustraciones.

Recientemente ha sido atacado el coche del presidente de la junta Municipal de EAJ-PNV de Azpeitia.

En Zumarraga nos echan unos cócteles al batzoki, en Lekeitio irrumpen en él. Además, nos llaman asesinos en sus carteles y pancartas, en cualquier pared o incluso durante el partido de la selección de Euskadi.

¿Se puede razonablemente aspirar a coaligarse con ellos, o con quienes se coaligan con ellos, y decir a la vez que se es "consecuente" políticamente hablando?

Las percepciones frentistas son claramente contraproducentes. 4+2+1+1 pueden ser 4 y ¡vete tú luego a aclarar quien es el sumando que no ha sumado! ¿O acaso, alguien prevé que el desastre colectivo le ayudará a ocultar el suyo personal?

Por otra parte, ¿cuándo van algunos a ser capaces de condenar el terrorismo de ETA sin, a la vez, tener que buscar "innecesarias comparaciones", con miedos a abandonar equidistancias inexistentes y con mensajes en busca del imposible voto "radical"?

¿Cuándo van a decir y a actuar con claridad, en clave de convencer a los "recalcitrantes" de que su camino está clara y definitivamente cerrado y sin ningún tipo de posibilidades?