en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 21 de enero de 2008

ZP o Rajoy. A mí no me da igual

Dicen algunos medios de prensa que Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, ha asegurado que a su partido, a nuestro partido, le es indiferente que en las próximas elecciones generales gane el PSOE o el PP, y que ha recalcado que solamente apoyará al que se decida a poner sobre la mesa "el tema vasco en toda su integridad".

Lo último, lo entiendo perfectamente. Pero la primera parte me cuesta creerlo. Una persona como Josu, que ha estado estos últimos cuatro años compartiendo semicírculo con los unos y con los otros, hablando en serio, me cuesta creer que diga algo así.



Y ya se que estamos en campaña, pero precisamente por eso, por que somos muchos los que, sin votarle directamente a ZP, preferimos que el PNV reconozca públicamente su mejor sintonía con la cuadrilla del PSOE, a pesar de los múltiples desacuerdos entre ambos, entre otras cosas, porque por eso somos dos partidos claramente diferentes, que con la banda de Rajoy y Aznar.

Somos muchos los que agradeceríamos que nos aclarasen previamente que si de su voto depende, no habrá cambio de inquilino en La Moncloa, porque entre otras cosas estamos convencidos de que aunque lo dijese la noche de elecciones, Rajoy "no habla en euskera en la intimidad".