en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 12 de febrero de 2008

¿Tienes pis? pues manda un sms

El otro día, para volver de la capital del reino, vía Internet me compre un billete de bus de esos que te traen hasta Getxo, y un minuto después de cerrar la conexión recibí vía móvil lo que posteriormente me serviría como "billete" de entrada al bus. Y la noticia que viene a continuación está en la misma linea. El movil, hasta para mear. La noticia está recogida de móvil y administración pública de Nacho Campos :

Aquellos que vayáis por Finlandia recordad no olvidaros vuestros móviles, porque como os entren ganas de "miccionar" os va a hacer falta. Resulta que a partir de ahora en Finlandia hay que mandar un sms con la palabra "abrir" (en finés lógicamente) para que se abran las puertas de los urinarios públicos de la calle.

Fuera de la anécdota, el sistema va a servir para localizar a los posibles autores de actos vandálicos en los urinarios. Además ya sabemos que cuando las cosas cuestan algo, por poco que sea las respetamos más. Yo siempre recomiendo a los Ayuntamientos que los servicios no han de ser gratuitos porque, por lo menos en España, la gente no los valora.



He encontrado un vídeo de Nacho Campos, que se grabó en el pasado eFindex, y en el que los amigos de Extremadura al Día le realizaron una entrevista acerca del uso del móvil como sistema de acreditación: