en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 2 de febrero de 2008

Yo si tengo preferencias

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha citado el desarrollo "tasado" del autogobierno y la "solución al conflicto político vasco" como los dos elementos de referencia que el partido valorará a partir del 9 de marzo para pactar.

Y ha dejado claro que entre el PSOE y el PP "no tiene preferencias", sobre todo cuando considera que ambos caminan codo con codo formando el bloque "del no a Euskadi".

Yo, personalmente, matizaría "un poco mas".

No creo ni que caminen codo con codo, ni que el Partido deba dar la imagen de que le da igual gobernar con uno que con otro. Porque una cosa es que no haya mas remedio y que si hay que negociar, se negocia. Y otra cosa es que nos de lo mismo negociar con unos que con otros, que nos de lo mismo cogobernar con unos que con otros.

A mi, desde luego, no me daría lo mismo. Mis preferencias son claras. Y creo que sería bueno que nuestro electorado pudiese oír de boca de nuestros representantes que, si de nosotros dependiese, sin lugar a dudas, apoyaríamos antes un gobierno con Zapatero y su partido que con Rajoy y sus mariachis. Para mí, sería muy importante que eso quedase claro antes de ir a votar.

Decir que los "jeltzales" no tienen preferencias es mucho decir. Y dar la imagen de que nuestro futuro apoyo queda condicionado exclusivamente al tema de la "tasa", de la "pasta" o de los "euros" da, en mi opinión, una imagen excesivamente mercantilista.