en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 3 de mayo de 2008

¿198 días perdidos?

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha recordado que ofreció, de forma oficial, el pasado 16 de octubre, la apertura de negociaciones con el presidente central, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que "han pasado 198 días perdidos en la búsqueda de acuerdos políticos, en la búsqueda de la paz y los derechos humanos en nuestros país" desde entonces. Ante esta situación, ha reclamado acabar "de una vez por todas con las diferencias políticas".

El primer parrafo es una copia literal de un comunicado sacada en relación al acto celebrado en la sede del Gobierno Vasco por los Derechos Humanos. En el mismo hay dos cosas que me llaman la atención:

--La denominada "apertura de negociaciones con el presidente central" me parece un poco pretenciosa y grandilocuente, amen de que basar los días perdidos en la "búsqueda de la paz" en un antes y un después del día de la invitación a reunirse me parece un poco excesivo. Yo creo sinceramente que se han perdido bastantes mas días que esos, muchísimos mas, pero como no tiene vuelta de hoja, mejor dejarlo, no meter el dedo en las heridas, y mirar "palante".

--La creencia de que la paz depende de ZP, o del éxito de una reunión entre ZP e Ibarretxe, o de un acuerdo entre PSOE y PNV, a estas alturas de la vida, lo calificaría de "ingenuo". La paz llegará si los demócratas unidos vencemos y convencemos a los que no lo son, y trabajamos unidos y sin mas desvaríos.