en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 13 de mayo de 2008

Ziarreta y sus discursos

Dice, incluso se lo creerá, el presidente de EA, Unai Ziarreta, que si el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, firma la propuesta de acuerdo que le ha remitido el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, ´toda la izquierda abertzale se verá en la obligación de tener que replantearse su estrategia y su posición en la cuestión del terrorismo´. Y además, advirtió de que no se ´fía´ de Rodríguez Zapatero.

No se si será porque es nuevo en el cargo o porque es ingenuo de por sí, pero creerse que la I.A. y ETA van a replantearse no se qué porque aquí el resto de los ciudadanos opinemos, una vez mas, democráticamente sobre nuestro futuro, ni me lo creo ni me creo que nadie razonablemente conocedor del tema lo pueda decir en voz alta sin ruborizarse.

Yo creo que ya vale. Pero algunos diciendo tonterías se inspiran. El mismo sujeto reivindicó para su partido la ´paternidad´ de la propuesta que Ibarretxe trasladará al presidente del Gobierno central en la reunión que ambos mantendrán el 20 de mayo. Con dos cojones. Puestos a reivindicar lo ultimo que se puede hacer es quedarse corto, y eso, por lo menos eso, a Ziarreta, nunca le pasará.