en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 13 de junio de 2008

Medio siglo. Gran cosecha la de 1958. 7 ejemplos.

Hace ahora 50 años, en una tarde lluviosa en Londres, surgió el símbolo de la paz.

Nadie podía imaginar que aquel círculo con cuatro líneas en su interior, una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave, traspasaría las fronteras y sobreviviría al paso del tiempo.

La fregona (también llamado friegasuelos, trapeador, mocho,…) cumple ahora también 50 años desde que se inventó.

Un descubrimiento que supuso que las mujeres, las personas que fregaban los suelos en el 99% de los casos, pudieran dejar de destrozarse las rodillas limpiándolos. Un acto, el de levantarse, que dignificó ese duro trabajo e hizo que las mujeres pudieran mirar de frente mientras fregaban las casas de sus familias.

El Parlamento Europeo celebra también este año su 50 aniversario para resaltar el papel cada vez mayor que desempeña entre las instituciones de la UE y su labor como portavoz de la voluntad ciudadana en la Europa comunitaria.


Mortadelo y Filemón, la pareja de moda del mundo del cómic, conmemoran también su cincuenta cumpleaños. Eran la lectura favorita de los que éramos chavales en la década de los 60.

También fue 1958 cuando Japón confirmaba al mundo su renacimiento tras la segunda guerra mundial con la terminación en Tokio de una gran antena metálica blanca y naranja de 333 metros de altura, diseñada a semejanza de la torre Eiffel de París, a la que supera en 13 metros.

Y hasta los bloques de Lego tambien son de la cosecha de 1958
6 estupendos motivos para estar orgulloso de pertenecer a esta cosecha.

¿El 7º? Para mí, el más importante, porque el séptimo soy yo.

Actualizado a las 8:30:
Tal como me ha señalado Mikel, los pitufos que también han cumplido los 50 años y que hoy "invaden" Bilbao.