en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 20 de octubre de 2008

El meme de Juan Palomo

Vía Iñaki Murua (Botxotik Ziberespaziora) me llega este meme, surgido de Julen y traspasado por Javier Vizcaíno. Su origen es la "economía del cariño", con esas maravillosas gentes de Nirelandia que han lanzado este tipo de propaganda.

Se trata de comentar y exponer las cinco posesiones que no tienen valor objetivo, pero que son algunas de las que más valoro mantener bajo mi "custodia".

Personalmente no me ha costado nada listar estos objetos e incluso podría haber añadido alguno más, es un meme fácil, y además,  casi todo lo material que aquí comento, no tiene un valor real para casi nadie más.

Y como hay que terminar dando paso a cinco blogeros más, sugiero que sigan la estela de este meme cinco afamados miembros del actual arco político vasco, ya sea representantes aquí o allí:

-Iñaki Anasagasti
-Iñigo Urkullu
-Josu Erkoreka
-Ramón Jáuregui
-Patxi Lopez
(Al primero que responda le invito, si se deja,  a una cerveza)

Para ver mis cinco ejemplos pincha en la barra de abajo o en el título.


Mi jirafa fue uno de mis primeros juguetes infantiles, el único que guardo de aquella época y mantiene su sonrisa como hace cincuenta años.



Mi trozo de regla, la ancontré cuando empecé a trabajar en la docencia en la primera aula en la que me tocó ser tutor. Y desde entonces la guardo como "amuleto profesional".



Mi sombrero cubano fue una de las pocas cosas que me traje de recuerdo del viaje que hice a aquella acojedora isla por los años 80


Mi bici de marca "Bugno", con la que he realizado hermosos recorridos, y de todos ellos, el que mejor recuerdo guardo es el del Camino de Santiago, desde Orreaga o Roncesvalles. Duro pero a la vez fantástico e inolvidable. 


Mi guante de cetrería donde han posado sus garras preciosos ejemplares de rapaces. La cetrería alguien la definió como una hermosa simbiosis entre hombre y animal de la que ambas especies se benefician. Cierto.


Y como novedad, desde hace unas semanas, un elemento que ha entrado a formar parte de mi colección particular: mi tercera pata, mi seguro, mi cachaba.