en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bilbao Basket triunfa con la "Euskadi gris". ¡Toma ya!

El Iurbentia Bilbao Basket ha debutado hoy en competición europea con una trabajada victoria ante el Hemofarm serbio en La Casilla, por 78-67, un resultado que le permite liderar su grupo, el H, de la Eurocopa tras la primera jornada. El equipo bilbaíno encarriló un triunfo que parecía iba a ser más fácil en un primer tiempo primoroso, que terminó 12 puntos arriba en el marcador, 27-15, su máxima diferencia a favor en todo el partido.

Así comienza la crónica del periódico de Vovento, similares serán las de otros diarios y eso es lo que pasará a la historia. Que el Bilbao Basket ganó y que nos dió una doble alegría a la afición: la de jugar en Europa  y la de pasear triunfante por la misma el nombre de Bilbao. Pocos recordarán quien metió cinco triples o cogió ocho rebotes. Si había nacido en Santutxu o en Cornanbuco. Lo que se recordará será el triunfo del equipo de Bilbao.

Pues eso, así, parecido no más, es lo que me gustaría para el otro equipo que podría, o debería de poder, estar paseando el nombre de la capital por los campos de fútbol europeos, y que una cabezonería o forma de fichar peculiar donde las haya, le hace pelear entre la vida y la muerte sin que, aparentemente, nadie se replantee filosofías ni estrategias. ¡Lástima!

Y por otra parte, puestos a meter el dedo en la llaga, aunque solo sea un poquito, me tendréis que reconocer que hoy la camiseta triunfante, la del Bilbao Basket europeo, paseaba el nombre de Euskadi con un hermoso color gris de fondo, es decir, una estupenda y triunfante Euskadi gris .

Dos bonitas reflexiones para el ecuador de la semana.