en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Reacciones esperadas. ¿ Hasta cuando les aguantamos en el Gobierno ?

La parlamentaria vasca de EA Onintza Lasa, como una diputada mas de la oposición, ha pedido a la Federación Vasca de Fútbol que recoja la petición del grupo de jugadores de fútbol vascos y que permita que la selección de Euskadi pase a llamarse selección de Euskal Herria. El consejero de justicia, Sr. Azkarraga, en un alarde mas de desprecio institucional, desplanta al Lehendakari y a todos los asistentes a los actos del XXV aniversario de Confebask. El oportunismo politico de esta formación, pese a seguir todavía en el gobierno, no va a impedirle que intente compaginar sus "responsabilidades" con pescar en el mundo de la Izquierda Radical. Y yo me pregunto: ¿Va a ser leal a un Lehendakari que ahora insulta y desprecia, va a ser leal al gobierno vasco del que forma parte? Me imagino que estas son solo algunas "azañas" de las muchas que nos tienen preparadas nuestros "hermanos", y "hermanas", del partido de Garaiko.

Saben que el futuro de su proyecto pasa por una prolongada oposición, y puestos a ensayar, han comenzado a hacerlo sin darse cuenta del pequeño detalle de que aun son, poco, pero son gobierno.

Recuerdo que nuestros anteriores compañeros de gobierno, los de la rosa (flor con espinas), meses antes de las elecciones decidieron empezar a hacer oposición, y por lo menos tuvieron la dignidad de pegar el portazo, rasgarse las vestiduras y pasarse a la oposición. Nosotros les criticamos su postura, ellos a nosotros, pero cada uno hizo su papel desde su sitio. Estos son mas listos y van a intentar hacer oposición desde la moqueta y eso, siempre ha sido considerado trampa.

¿Si no se van solos habría que invitarles? Se aceptan sugerencias.