en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Acabar con el terror y erradicar la escoria

Nuestro país tiene un grave problema. Un drama que lo viven miles de personas cada día y que permanece oculto para quienes no lo sufren en carne propia. Pero repentinamente aflora a la vista de todos. Y se lleva una vida humana y deja una familia rota por la tragedia. No hay meta más importante y prioritaria en Euskadi que la deslegitimación ética, política y social de los terroristas y de todo el entorno que los apoya. Ésa debe de ser una prioridad no sólo de la política, sino también de la sociedad civil, incluyendo el mundo social, económico, cultural y educativo.

Por otro lado, ETA no va a parar el tren. Para parar este tren se necesita algo más que un alma asesina. Podrán retrasar su puesta en marcha con métodos sanguinarios y argumentos ridículos: ¿Nadie se acuerda de que la autopista de Leizaran iba a ser la vía que utilizarían las tropas de la OTAN para invadir la Euskal Herria de nuestros futbolistas? ¿O eran las de Varsovia? ¿Nadie se acuerda de que por el Museo Guggenheim se introduciría la cultura de la hamburguesa, y que por eso asesinaron a un ertzaina un poco antes de su inauguración? Pues no, chicos: esto no es Lemoiz. Resulta curioso. A la misma hora en que Inaxio Uria caía asesinado, unos estudiantes estaban poniendo carteles en la Universidad. Varias fotos de presos de ETA, aquejados de las más diversas enfermedades, con un letrero cruzado que dice: 'El PSOE nos quiere matar'. Pues ya lo ven: de momento es otro el que ha muerto. Y no ha sido precisamente el PSOE quien lo ha matado. Escoria.

Los dos párrafos son el primero de Josu Jon Imaz y el segundo de Pello Salaburu. Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen. .