en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Zorionak, Josu !!

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, fue galardonado la noche del jueves con el premio "Emilio Castelar" al Mejor Orador de las Cortes que otorgan anualmente los periodistas parlamentarios, imponiéndose al secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y al diputado de IU, Gaspar Llamazares.

Este galardón, que antes obtuvieron Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) en 2007, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) en 2006 y Mariano Rajoy (PP) en 2005, se dio conocer anoche en el transcurso de la gala anual de entrega de premios que organiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

No hay duda de que se lo merecía. Al recibir el premio durante la gala celebrada anoche en Madrid, Erkoreka recordó cómo hace seis o siete años tenía que explicar a sus hijos pequeños en qué consistía su trabajo y añadió que si tuviera que hacerlo de nuevo a día de hoy, su léxico sería muy distinto.

Así, añadió que ellos dirían que ser diputado es gente "mazo aburrida", que se dedica "exclusivamente a rayar y a rayar", aunque en política también hay cosas que están "guays" y que son "cremas".