en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Otro gallo hubiese cantado!

Curiosa doble página, concretamente la 12 y la 13, la que nos ofrecía a mediados de esta semana el periódico de Vocento, un grupo por cierto, con una clara apuesta política y que, en fechas preelectorales, no se preocupa lo mas minimo en disimular. Por otra parte, es de agradecer que no lo intente.

Son dos caras de un mismo gobierno. Por un lado, el partido que, viendo que tiene los días contados, aprueba por decreto, normativas que antes de ser firmados deben de asegurarse un máximo apoyo entre las fuerzas sociales y políticas, algo que Tontxu Campos, de EA, dice que lo ha intentado, pero evidentemente, no lo ha conseguido. Y aunque no aparece en esta página pero actua similar, tal para cual, es el "amigo Madrazo", el vendedor de humos, con sus nuevas propuestas haciéndolas públicas antes de hablar con los agentes implicados, como si hubiese leído alguna encuesta que le deja fuera del "txiringito" y tuviese que sacar urgentemente conejos de su chistera.

En la otra página del periódico, dos partidos, actualmente uno en el gobierno y otro en la oposición, EAJ-PNV y PSE-EE, dialogan, acercan poturas y buscan apoyos mutuos antes de plasmar en ley las propuestas de cada grupo, porque estan convencidos, y son palabras de Arantza Aurrekoetxea, de que lograr un acuerdo lo más amplio posible es la mejor forma de reforzar las propuestas consensuadas.

Evidentemente, desde mi punto de vista, el camino que hay que seguir es el segundo, en todos los campos y áreas de gobierno. 

¡Otro gallo hubiese cantado si esa política se hubiese aplicado en los últimos años!