en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 3 de marzo de 2009

Ahora mas que nunca

Comenta Armaola en su blog que no se esperaba el descalabro monumental de EB. El de Ziarreta lo tenía claro. No lo voy a negar, me alegro mucho de que la sociedad vasca ponga en su sitio a cada uno. O quite de unos sitios que nunca tuvieron que tener algunos. No me extraña que Ziarreta y Madrazo estuviesen tan preocupados por los EREs.

Y la situación no es mala. Y voy a decirlo claramente, es la que más me gusta. Ya lo dije hace unos posts. Dije que quería una situación, en la que los 2 grandes partidos que pueden dar serenidad a este país, se viesen obligados a llegar a un acuerdo.

Creo sinceramente que Patxi con 24 escaños, 6 menos que el PNV no está "legitimado" para ser Lehendakari. Es más, creo que en la práctica lo sufriría mucho. Porque una cosa es recibir los apoyos en la investidura y otra muy distinta gobernar.

Por otra parte, algo que no me gustó y me pareció de muy poco nivel :

El único político que no felicitó al PNV por su victoria, fue el que pretende gobernar este país para todos. Mal. Muy Mal Patxi. Y puedo entenderlo desde un punto de vista personal, ya que después de creer que vas a ganar (porque es lo que creíais), que te saquen 2 ruedas, te tiene que joder un potosí. Pero fíjate, hasta yo esperaba más altura, y no política, sino personal.

Y sí, quizá es momento de que cada uno mire si al salir se acordó del chubasquero, porque niebla la hay y joder qué espesa. Pero creo que arriba clarea.

Ahora, hay que dejar a los que saben hacer y si alguien lo ha demostrado, ha sido la ejecutiva de EAJ-PNV, sus candidatos, sus afiliados y todas las gentes que han apostado por este partido.

(Recogido del blog de Armaola)