en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 7 de abril de 2009

El PP defiende en el Congreso que las leyes sean debatidas en la Red antes de aprobarlas

El Partido Popular ha decidido presentar una proposición no de ley en la que se reclama que los ciudadanos puedan juzgar y hacer aportaciones a través de Internet sobre las iniciativas legislativas que vaya a poner en marcha el Gobierno antes de que éstas sean aprobadas por el Consejo de Ministros y remitidas a las Cortes Generales para su tramitación.

Creando un marco normativo adecuado y asegurando que se cuelgue en la Red toda la información, la existencia de una discusión anterior clarificaría cuáles son los intereses de los ciudadanos y sus peticiones y cuáles serían iniciativas deslegitimadas casi en su nacimiento por inanes y/o estúpidas.

Además, se pide en la proposición que la discusión que se produzca en la Red se incluya como documentación, con lo que nadie podría alegar desconocimiento de la opinión ciudadana.

Ciertamente, ésta puede ser una gran oportunidad para mejorar la calidad de nuestra democracia, para que los partidos políticos comenzasen a fijarse  en las opiniones ciudadanas y para controlar las decisiones puramente partidistas de los gobiernos.