en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 22 de mayo de 2009

Azkuna y "mi" Euskadi gris

La formación del nuevo gobierno no ha disminuido el afán y las ganas de seguir predicando lo que creemos que sería la mejor alternativa para Euskadi. Cualquiera que siga este blog, sabe que llevo años defendiendo el acuerdo gubernamental entre mi partido y los socialistas.

No pudo ser antes, no ha podido ser ahora, pero somos cada vez mas, sin duda, los que estamos convencidos de que mas pronto que tarde habrá "fumata". Y todo lo demás es perder el tiempo, algo que en estos momentos es un autentico y estúpido lujo.

Por eso, cuando ayer el alcalde de Bilbao apostó ayer por un pacto PNV-PSE como fórmula «fundamental para la definitiva vertebración» de Euskadi, uno no puede mas que alegrarse.

Iñaki Azkuna justificó la conveniencia de esta alianza bajo la convicción de que «no hay arreglo posible» si la representación social que uno y otro partido encarnan queda excluida del Gobierno.

Y utilizó la gráfica metáfora sobre el choque de trenes -empleada por quienes advierten de la colisión de intereses entre el nacionalismo vasco y el socialismo defensor de la Constitución- para alertar de que, sin acuerdo, «en realidad descarrilan ambos».

Por todo ello, sigo apostando clara y rotúndamente, "UPor una Euskadi gris".