en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Por qué no nos explican un poco mejor lo sucedido?

Ayer me sorprendía la aparición de una página que nos prometía participación y democracia 2.0, aunque terminaba mi post con una sería de preguntas bastante obvias para cualquiera que conozca mínimamente como funciona una administración.

Por la mañana tengo que reconocer que la sorpresa fue mayor cuando, primero, a la mañana me avisaban de que también a lo largo de la noche de ayer, varios blogeros se hacian eco de cuestiones similares y llegaban a la conclusión de que algo olía a podrido.

Después me he enterado de que el propio Partido Nacionalista ha dado una rueda de prensa condenando las formas y los medios utilizados para hacer pública la página del gobierno y ha denunciado que la página web esté ubicada en una empresa de las Islas Caimán y el soporte informático en una empresa de Dinamarca. Me sorprende también que en "whoiswho", algo que debiera ser claramente público, cueste llegar a saber quien anda detrás de un proyecto similar. ¿No os parece que "el pobre Patxi" debe de estar diciendo ya entre los suyos que "con estos consejeros no necesito oposición"?

Mas tarde me entero que el nuevo símbolo que parece que quieren utilizar como representación del gobierno es "demasiado similar" al de la "euskararen etxea.

Y al final, para colmo de colmos, la mayor sorpresa de todas: Va Patxi y retira la página, donde dije "Digo" digo "Diego", aqui no ha pasado nada, todo ha sido un malentendido y pelillos a la mar. ¡Raro, raro, raro! Solo le falta decir que, en realidad, solo querían batir el récord de brevedad en la vida de una página web. Objetivo conseguido.

Pero en fin, ahora, lo que mas me sorprende son los silencios de algunos blogeros de la órbita socialista y de Politika 2.0, que están guardándose la opinión y los comentarios públicos. Incluso alguno o alguna seguro que podría explicárnoslo todo desde el principio.

¿Por qué no nos cuentan un poco mejor lo sucedido? 

En momentos así, es cuando una administración, que dice querer apostar por la información y la transparencia, se deja notar.