en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 18 de junio de 2009

Dicen que somos el 41%, por lo menos.

Dice hoy la prensa que el 41,1% de los vascos hubiera preferido un acuerdo entre el PSE-EE y el PNV para conformar el Gobierno vasco tras las pasadas elecciones autonómicas del 1 de marzo, mientras que un 10,2% se muestra de acuerdo con el consenso entre socialistas y el PP y un 26,4% prefería otra opción, según una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

No voy a empezar con mi raca-raca de la Euskadi gris y de los 55 (para los nuevos la mantengo en mi columna lateral), pero tampoco había que ser muy listo para saber cual es la opinión de la mayoría de la ciudadanía.

Ahora bien, hay una cosa que no entiendo. Si esto es tan evidente y tan claro, ¿qué coño hacen nuestros representantes políticos desvirtuando el claro y evidente sentir de los votantes organizando un conglomerado que se sabe explosivo y que solo dudamos de si serán mas o menos los días que puede durar sin explotar? ( me refiero, evidentemente, a la actual mayoría parlamentaria) ¿Será que se creen que somos gilipollas y que necesitamos meses de transicion para que los "comunes y mortales" olvidemos las frasecitas que se han dicho los unos de los otros antes de la foto con caras sonrientes?

¡Venga hombre! ¡Agarren el toro por los cuernos y déjense de chorraditas!, que vienen los presupuestos y hay que negociarlos en serio.