en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 12 de octubre de 2009

12 de Octubre

Yo hoy, la verdad, celebrar, lo que se dice celebrar, no celebro nada especial, entre otras cosas, porque el mismo origen de la fecha, ya me parece una mentirijilla impropia de ser mantenida en pleno s.XXI.

A ver cuándo se entera mas de uno que Colón no descubrió nada, que los que allí vivían eran medianamente felices, dentro de sus posibilidades, hasta que los que siguieron a Cristobal les dieron el coñazo, y que lo que por estos parajes se celebra como el inicio de un proceso grandioso de la patria para con Dios y el Nuevo Continente, con la perspectiva de la historia fue el comienzo de un periodo oscuro y con todas las adjetivaciones propias de una colonización claramente rechazable para la mayoría de los que hasta entonces por allí vivían.

En cualquier caso, seguimos demostrando lo poco que hemos aprendido de la historia. No solo nosotros también nuestros colegas del nuevo imperio, y nos vamos a redescubrir otros mundos, ahora por ejemplo en Afganistán, y tratamos de que empiecen a utilizar urnas de cartón o de plástico, al estilo nuestro, como si con eso ya superasen toda las fases previas a una sociedad democrática.

En fin, feliz lunes de vacaciones.