en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Fútbol, esencias y cojones.

Estoy de acuerdo con Iñaki A. cuando comenta que siempre ha sido muy crítico contra un sector, minoritario y no representativo, del mundo de la Real Sociedad. Gentes que con semejante nombre de equipo de fútbol lo único que hacen para curar sus complejos es agredir al Athletic, creerse más vascos que nadie, obstruirlo todo, no tener nunca una postura constructiva y en definitiva ser un peso muerto para la sociedad. Repito, son una minoría que tiene fuerza ante el silencio de la mayoría. Una minoría que calla cuando para inaugurar Anoeta o celebrar el Centenario de la Real lo hacen con el Real Madrid, pero después son los más puristas a la hora de entorpecer la existencia de una Selección Vasca.

Y como en este País, no solo en el fútbol, también en otros ámbitos, el que hace mas ruido, el que pone las frases del fundador sobre la mesa, o el aparato del partido, o la ikurriña, o los cojones, o las esencias, o la pasta, o la pipa, suele ser el que se cree ganador, así nos va.

Pero volviendo al fútbol, no entiendo cómo la federación no juega con los jugadores dispuestos a hacerlo, dejando claro y en público quienes se oponen y por qué. Además, los que mas gritan no suelen ser los que mejor juegan.