en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Un voto de confianza a Herman y Catherine

Van Rompuy, presidente de la UEEl primer ministro belga Van Rompuy se ha convertido en el primer presidente permanente del Consejo Europeo y la británica Catherine Ashton ha sucedido a Solana como Alta Representante de la UE en el exterior. Ambos han sido elegidos por unanimidad. 


Probablemente, un dato significativo de toda esta historia será que si dentro de quince días preguntas en las principales calles de Europa por sus nombres, más del 80% confesarán sin rubor su desconocimiento. Y esto, debería dar que pensar.


Herman, de educación jesuita y autor de libros como 'El cristianismo, un pensamiento moderno', ha sido promocionado por dos de los principales opositores a las opciones de Ankara: Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.


Con nuestras puertas cristianas cerradas para un Turquia islámico ( con un legado cristiano mas antigua que Roma), vamos en Europa a aguantar trabajando hasta los 70 años o mas. Los hay que lo pintan como un facha racista y como un presidente de la UE que no les hace mucha gracia. Para mí, un desconocido al que, en principio, le otorgaré por cortesía los 100 días de confianza.