en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Yo tampoco apagaré EiTB




Comenta Mikel Garcia Maiza en el blog "aberriberri" que en las últimas semanas han proliferado los artículos de opinión y mensajes en diversos foros y redes sociales con la propuesta de apagar EITB. A mi incluso me han llegado voces apostando por boicotearla directamente.

En un principio el aparente motivo inicial fue el cambio del mapa del tiempo. Posteriormente, la razón de la propuesta de apagón ha venido determinada por diversas actuaciones en cuanto al tratamiento de la información, el personal y un largo etc.

Yo también creo honestamente que para luchar contra estas actuaciones, si consideramos que están mal, hay otras maneras y otras tácticas: consejo de administración de la EITB, Parlamento vasco, etc.

Apagar NUESTRA televisión o NUESTRA radio por las actuaciones de la actual dirección, por poner un ejemplo, es como si mañana nos dedicamos a destrozar NUESTRO pueblo o NUESTRA ciudad por el simple hecho de que el alcalde no gobierna como nosotros queremos. Si alguien nos gobierna mal, lo que hay que hacer es comunicar y convencer a nuestros vecinos para que no les voten, no destrozar NUESTRO patrimonio.

EITB es patrimonio de todos los vascos no del equipo director de EITB, ni del de ahora, ni del de antes.