en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El proyecto "Colabora en nuestras ciudades", a un mes de su primera "Conferencia"

¿Qué problema tienes en tu ciudad, en tu vida cotidiana? Si lo tienes seguro que se te ocurre una solución o te gustaría que te ayudasen a encontrarla. El proyecto "Colabora en Nuestras Ciudades" está intentando organizar reuniones y actividades en todas las ciudades y municipios importantes. Bilbao ya tiene su espacio. Getxo también. Y "solo" necesitan de la participación ciudadana para que el proyecto consiga sus objetivos.

En
Cuéntanos tu idea la gente interesada ha podido enviar hasta el 15 de noviembre lo que echa en falta, lo que necesita o le molesta en su ciudad. En Votar ideas la comunidad y las personas organizadoras van viendo cuáles les parecen más interesantes para poderlas solucionar mediante plataformas de colaboración en internet. Las personas que quieran participar en la Conferencia abierta pueden apuntarse en Conferencia. Y además, para seguir todo el proceso, con todos los resúmenes de reuniones y demás documentación explicativa puedes consultar el blog, en el que incluso te podrás crear uno propio para contribuir de modo más activo a lo largo de todo el proceso, hasta el día de la Conferencia abierta.

La fecha de dicha Conferencia en Bilbao será el 23 de enero. El lugar de la reunión será Eside de la Universidad de Deusto y el horario entre las 10:00 y las 14:00. Estamos exactamente a un mes del evento y el proyecto necesita de un impulso importante para conseguir sus objetivos.

Visto desde fuera, da la impresión de que existen demasiados proyectos similares para la "masa social" dispuesta a participar en este tipo de actividades. El sacar iniciativas no es malo, todo lo contrario, pero a veces, perdiendo un poco de protagonismo, y sumando esfuerzos, es mas sencillo conseguir los objetivos básicos que nos podemos proponer inicialmente, que si arrancamos sin mirar hacia atrás para ver quienes y cuantos son los que nos siguen. Pero ... ¡en fin!