en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 10 de enero de 2010

¿Orden judicial para cerrar páginas web?

El intercambio de archivos
sin ánimo de lucro,
no debería de ser delito.



El Gobierno español ignora las reivindicaciones del #manifiesto, mantiene la comisión administrativa para cerrar páginas web y, eso sí, contará con jueces transformados en convidados de piedra para bendecir los intereses del lobby cultural. El anteproyecto no se toca, se anuncia un reglamento y se pedirá una autorización judicial sólo para corroborar que la acción de cierre proviene de un organismo legalmente constituido. ¡Si lo que pedimos es que no se constituya!

Volvemos al punto de partida. Qué tiempos aquéllos de la separación de poderes, soporte de la democracia. De traca. (Recogido de
Mangas Verdes).

En definitiva, desde mi punto de vista es una ley que llega tarde (copiamos a Europa, pero mal y tarde, lo cual, en la mayoría de los casos, lo único que se consegue es enmierdar mas lo presente), y que deja demasiados interrogantes abiertos (¿Se podrían cerrar buscadores que enlacen a páginas webs de descargas no autorizadas?) aunque quienes la defienden aseguran que con las nuevas modificaciones no van a haber ninguna limitación a la libertad de internet. Esperemos que, por el bien de todos, tengan razón al menos en eso.