en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 28 de abril de 2010

2130. Lehendakari: las piras y los suspensos son un mal ejemplo

Jose Antonio, desde el blog cybereuskadi, ha vuelto a sacar el tema estos días en la blogosfera. El Lehendakari de todos los vascos y vascas esta estudiando una de las dos lenguas del País con profesor particular a cargo de los contribuyentes. Por cierto, nos sale una pasta a todos. Pero no es eso lo que me molesta. Me parece bien que quiera aprender y, visto lo que ocurre en el entorno, ni me sorprende ni me parece especialmente grave que ese aprendizaje lo paguemos todos a escote. Lo que realmente me jode es que no se comporte como un buen estudiante, haga piras, y el esfuerzo que hacemos todos, unos pagando y otros enseñando, lo tire por la borda y tenga que "repetir curso".

Recuerdo que hace ya unos añitos, esta misma administración que le paga al Lehendakari me pagó un curso en el extranjero de varios meses de estancia con el objetivo de alcanzar una titulación concreta para que después pusiese esos conocimientos al servicio de la misma administración que me lo pagaba. Y para ello, cada uno de los participantes en el curso teníamos que solicitar un crédito personal para pagar el mismo. Si cumplíamos el objetivos, los pagos los realizaba el Gobierno y si no los recibos terminaban en nuestra cuenta corriente. 

Yo cumplí. Aquello fue público y transparente. Ahora que está tan de moda lo del "Gobierno Abierto" ... ¿Por qué no se compromete Patxi públicamente a algo similar?