en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 9 de junio de 2010

Gates, ZP, la admón. vasca y Euskaltel

Que el Presidente del Gobierno del Estado que tenemos actualmente no sea del gusto de todos y de todas, lo entiendo. Que algunos le quieran dar hasta en el carnet de identidad, lo puedo comprender, pero que con el actual inquilino de La Moncloa se meta el señor de la foto (criticando el recorte de 600 millonesporque le ha rebajado las ingentes cantidades de dinero que el Sr. Gates está acostumbrado a recibir de empresas y gobiernos, en sus diferentes modos y facetas, cual impuesto revolucionario que amplia sus enormes cantidades de beneficios empresariales, eso sí que no.

No sabemos si, con los micrófonos apagados le señaló como ejemplo de administración que le llena los bolsillos a la administración vasca en general y vizcaína en particular, pero si no fue así, fue solamente porque se le olvidó. Una administración que multiplica los gastos innecesariamente por su tardanza y permisividad para que cada ayuntamiento se organizase informáticamente como le diese en gana y que hoy en día "obliga indirectamente" a su ciudadanía a usar el navegador de este señor para realizar tramites institucionales puesto que, por ejemplo en el tema de hacienda, es el único que funciona correctamente en su web institucional, y no precisamente por ser el mejor.


Y no es solo un tema de la administración. También Euskaltel mantiene todavía para ciertos trámites una predilección especial por "Internet explorer", algo que deberían superar si quieren ofrecer un servicio en el que el cliente pueda elegir el navegador con el que acceder a su página, algo que suena perfectamente razonable.